Back Market estrena campaña en España para promover el reacondicionado en tecnología

El reacondicionado sigue ganando cuota de mercado y cada vez es la elección de más consumidores, tanto es así, que se prevé un crecimiento del mercado del 25% en los próximos 3 años. En este sentido, Back Market se posiciona como la alternativa a los productos nuevos, una nueva forma de consumidor tecnología poniendo en valor la sostenibilidad. Desde la compañía, gracias a la apuesta por el reacondicionado, combaten la obsolescencia programada y la obsolescencia social, el fenómeno de moda que ha invadido la tecnología por el que cambiamos de dispositivo a un ritmo poco sostenible. Back Market se focaliza en el reacondicionado de calidad para garantizar la seguridad de todos susdispositivos: “Queremos que el reacondicionado sea una alternativa real, una nueva forma de consumir tecnología y electrónica. No sólo ventajosa por su precio, sino porque el reacondicionado ofrezca la misma garantía y calidad que los productos nuevos. Por eso, la calidad es nuestro objetivo principal en este año 2021“, explica Thibaud Hug de Larauze, cofundador y CEO de Back Market.

“Te da lo mismo” es la nueva campaña publicitaria de Back Market que, en un tono fresco, la marca hace pedagogía de esta nueva categoría de electrónica: si el aspecto del dispositivo nos da igual que tenga alguna imperfección pero el producto es el mismo en uso y calidad, el reacondicionado es la mejor opción.
La campaña responde a aquellos usuarios, la gran mayoría, que llegan a conclusiones tipo “¿para qué quiero tanto móvil si solo uso el WhatsApp?”, “¿Si puedo diseñar en este ordenador, realmente necesito la última actualización?”, “Tendrá una ralladita… pero ¿qué más da si funciona perfectamente y puedo hacer todo lo que necesito hacer?”, “Si va a aspirar a la misma potencia… ¿por qué gastar 200 € más?”
Back Market lanza esta campaña que da voz al reacondicionado como una opción perfecta de consumo tecnológico ya que aúna sostenibilidad con las mismas garantías de calidad y seguridad.


Esta es la primera campaña de la compañía en exclusiva para el mercado español desde que llegaron a España y hace especial hincapié en que todos los productos de la plataforma son renovados por expertos profesionales, vienen con 2 años de garantía y 30 días de prueba. De manera que la experiencia se asemeja realmente a la compra de un producto nuevo, pero pueden ser hasta un 70% más baratos que los productos nuevos.
La campaña se forma de varias piezas que se difundirán tanto en televisión como en canales digitales o Spotify.

- Contenido relacionado -