Bill Gates deja el directorio de Microsoft

Bill Gates anunció que dejaría el directorio de Microsoft Corp., la compañía que fundó en 1975 y convirtió en el mayor fabricante de software del mundo, para dedicarse de ahora en más a la filantropía.

Gates, de 64 años, ha estado reduciendo su participación en la compañía durante más de una década. Más recientemente ha estado actuando como asesor del actual CEO Santya Nadella en áreas de tecnología incluyendo productividad, software de la salud e inteligencia artificial, y continuará haciendo eso.

Microsoft siempre será una parte importante de mi trabajo y continuaré vinculado con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a los ambiciosos objetivos de la compañía”, escribió Gates en un posteo de blog el viernes 13. “Me siento más optimista que nunca sobre el progreso de la compañía y como podemos seguir beneficiando al mundo”, agregó.

Gates no ha desempeñado tareas en el día a día de la empresa desde 2008, dijo Microsoft en una declaración. El ejecutivo ahora quiere dedicar más tiempo a la salud global, educación y la lucha contra el cambio global, según ese comunicado. Fue CEO de la compañía hasta el año 2000, y chairman hasta febrero de 2014.

Bajo el liderazgo de Gates, Microsoft creció desde ser un proveedor de software básico hasta un proveedor dominante de software.

- Contenido relacionado -