Bilbao acoge el concurso europeo de aplicaciones para móviles

61

Los desarrolladores de aplicaciones móviles de toda Europa ya pueden presentar sus proyectos a Startup 2.0, la competición europea que desde 2007 busca promover el espíritu emprendedor de las empresas basadas en tecnologías 2.0. Los finalistas presentarán sus proyectos delante de profesionales expertos en web y móvil de toda Europa.

Las aplicaciones participantes deberán haber sido creadas para alguno de los sistemas operativos móviles de Android, iPhone, Blackberry o Windows Mobile. Se trata de pequeños programas que permiten hacer el máximo uso de los terminales inteligentes, comúnmente conocidos como smartphones y que tienen como principal virtud la conexión constante a Internet y el uso del GPS.

En 2010, más de 2.500 inversores y especialistas siguieron la retrasmisión online del evento y 250 participaron en el evento de Nonick mientras los finalistas presentaron sus proyectos. Desde 2007, muchos proyectos han sido financiados o adquiridos como resultado de Startup 2.0. Así, 5min y Panoramio, finalistas del primer año han sido comprados por America Online y Google. El plazo de inscripciones estará abierto desde el 6 hasta el 27 de mayo.