‘Bienvenidos al nuevo romanticismo’

Descubre la segunda parte de una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Febrero de La Publicidad en 2021. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

“Por otro lado, este frío inicio de año también nos deja la cálida e inocente historia de amor que McDonald’s nos presenta a través de Sebas y Alicia. El flechazo adolescente se produce cuando Sebas acude a realizar un pedido al McAuto y Alicia, la empleada que le atiende y le sirve el pedido, le regala unas patatas fritas extra. Bajo la incredulidad del protagonista, Sebas interpreta ese regalo como una muestra de cariño sin saber, lógicamente, que era una promoción especial lanzada por la marca de alimentación. Y es que cuando el amor llama a tu puerta da igual cómo, dónde y de qué forma se presente; bien sea a través de una app o como en esta ocasión en un parking pidiendo patatas fritas y hamburguesas. Bienvenidos al nuevo romanticismo.

Mucho de romanticismo tiene también la nueva campaña de Movistar, ‘Pase lo que pase, aquí tienes lo mejor para tu tranquilidad’, que no es solo un típico deseo, sino un compromiso basado en el manifiesto público de su presidente Emilio Gayo con sus empleados y la sociedad; unas piezas publicitarias que en una sociedad más dependiente de la tecnología nos invitan a “desconectar” cuando el resto de compañías nos invitan a estar cada día más conectados, una invitación basada en un bonito juego de palabras acompañado de magníficas y relajantes imágenes, que siempre se apetecen ver, lejos de las agresivas campañas que actualmente estamos acostumbrados a soportar”.

- Contenido relacionado -