Bienvenido 2018; un año para afianzar tendencias y sorprender con nuevas

Juanma Gómez, director General de Indira Madrid, muestra en exclusiva su visión sobre el panorama actual del sector publicitario referente al especial `Anuario´ que La Publicidad lanzó en febrero de este año.

El 2017 fue un año en el que el brandend content se llevó los mayores presupuestos y los grandes premios creativos y en el que las plataformas digitales de ocio, como Netfix o HBO, ganaron un terreno en nuestro país que pocos creíamos que iba a tener.

Un momento en el que se demandan contenidos de calidad, en el que los consumidores están dispuest­os a pagar por ellos y en el que las marcas pagan producciones por la aparición de sus productos, pero en el que el mensaje comercial queda difuminado en pro del puro entretenimiento.

Un año en que se han afianzado las redes sociales fotográficas – móviles, con Instagram a la cabeza, y en el que las marcas reservan ya partidas presupuestarias para orquestar estrategias alrededor de influencers, macro o micro, dotando de entidad de medio de comunicación a los perfiles de estos nuevos celebrities.

Un año en el que los hashtags son los eslóganes y en el que las conversaciones generadas alrededor de tu marca dirigen las decisiones tomadas en los departamentos de marketing.

Ahora estrenamos un nuevo año valorando si las nuevas tecnologías nos permitirán reinventar formas de impactar y conectar con nuestras audiencias y en el que buscaremos oportunidades para ser pioneros.

“Se han afianzado las redes sociales fotográficas y las marcas reservan partidas presupuestarias para orquestar estrategias alrededor de influencers”

¿Será la VR la nueva panacea para comunicar – entretener – vender? ¿O la tecnología de realidad aumentada implementada en los dispositivos móviles será lo que nos permitirá enganchar con nuestros mensajes? ¿Podremos combinar todas las tecnologías para crear una capa publicitaria – creativa que te identifique por tus rasgos faciales, te geolocalice a través de GPS y coloque entre tu dispositivo móvil y tus ojos un mundo de mensajes y experiencias creativas únicas y personalizadas?

¿Seguiremos discutiendo qué es publicidad y qué no? ¿Llorando sobre los presupuestos menguantes de nuestros clientes? ¿Probando cosas nuevas y ensayando nuevos enfoques?

La respuesta a todas las preguntas, en estos próximos meses.

¡Disfrutémoslo!