BidBalance apuesta por la experiencia de usuario y llega a un acuerdo con Connected-Stories

Foto de Gerard y Roxana

BidBalance consolida su posición en el sector de la publicidad programática apostando por la personalización y experiencia de usuario que se ve enriquecida gracias a su asociación con Connected-Stories.

La agencia de programática, fundada por ex googlers y nativos programáticos, se propone ayudar a las empresas en los procesos de digitalización y crecimiento a través de la publicidad programática. Su misión inicial se basa en conseguir una experiencia rica en insights tanto para el usuario como para las marcas anunciantes. Ahora, su abanico de soluciones suma esta plataforma de gestión de creatividades en el que estas son configuradas en base a interpretaciones de datos en tiempo real para asegurar que el cliente sea impactado en el entorno y momento más propicios.

La relación entre ambas entidades surge a principios de 2021, momento en el que BidBalance buscaba una herramienta para direccionar y personalizar creatividades de vídeo y display a la vez que agilizar diversos procesos. Roxana Durdeu, co-fundadora y CEO de la agencia de programática, afirma que la compañía nace “con el objetivo de ofrecer una solución a las marcas para comunicarse con el consumidor de una manera más cercana, personalizada y crear experiencias a escala”.

Por su parte, Tommaso Vaccarella, director general de Connected-Stories, comenta: “La compañía estaba intentando acceder al mercado español para ampliar sus negocios en la Unión Europea”. Así es como confluyen las necesidades de ambas compañías y culminan en un acuerdo de colaboración, que permite a la consultora española automatizar la creación y configuración de anuncios, así como la toma de decisiones. Gracias a este acuerdo, se pretende aportar una solución al mercado español que conecte los medios de comunicación y las creatividades de vídeo o animaciones. En esta línea, BidBalance actuará como representante oficial de Connected-Stories en España.

Hoy en día, la publicidad en el ámbito digital se dirige a un cliente que se encuentra más distraído que nunca. Por eso, se ha vuelto imprescindible adaptar el mensaje, la creatividad y las ofertas en función de los intereses, las circunstancias y el comportamiento de navegación anterior. Personalizar los anuncios lo máximo posible y optimizar los procesos de configuración y la toma de decisiones ya son una necesidad emergente para garantizar el éxito de las campañas publicitarias. 

BidBalance se alía con Connected-Stories para ofrecer una solución que permitetransformar un vídeo o animación en creatividades que se activan a partir de datos obtenidos en tiempo real. Así, se crea una experiencia personalizada y a escala para el consumidor gracias a una sincronización de vídeos y widgets interactivos coordinados por algoritmos de aprendizaje automático (machine learning).

La implementación de la personalización en este tipo de anuncios creativos consigue aumentar radicalmente las métricas de negocio y de marca, así como los resultados de una campaña. Además, permite generar una gran cantidad de insights que ayudan a optimizar la experiencia de usuario dentro del medio, del entorno y del mensaje. No solo permite que el usuario interactúe de una manera óptima con la marca, sino que, a su vez, la compañía obtiene información para impactar de manera más relevante durante el customer journey.

- Contenido relacionado -