BIC y TerraCycle lanzan el primer programa de reciclaje de maquinillas de afeitar en España

La marca BIC y TerraCycle han cerrado un acuerdo de cara a unir sus fuerzas para lanzar el primer programa gratuito en España de reciclaje de maquinillas de afeitar. A través del Programa de reciclaje BIC® de Maquinillas de afeitar, BIC y Terracycle® recogerán maquinillas por todo el territorio peninsular español, sea cual sea la marca, y las reciclará para transformarlas en jaboneras u otros artículos de baño impulsando la economía circular.

Con el lanzamiento de este programa, BICafianza aún más su compromiso con la sostenibilidad. El programa permite recoger y reciclar maquinillas de afeitar de plástico de cualquier marca sean o no recargables. Los diferentes puntos de recogida públicos de maquinillas se pueden encontrar geolocalizados en la web de TerraCycle. Una vez recogidos los productos, las piezas se separan y se reciclan para convertirlas en materia prima que dará vida a nuevos productos de plástico reciclado, potenciando así la economía circular. 

En cuanto a las cuchillas, se fundirán en lingotes para su reutilización en la industria metalúrgica. De este modo, los residuos pueden ser utilizados de nuevo por los fabricantes y son reintroducidos en el sistema productivo, contribuyendo a evitar el uso de materias primas.

- Contenido relacionado -