Bianka supera el millón de consultas de los clientes

Bianka, el asistente conversacional que Bankia tiene a disposición de sus clientes a través de la app del banco, ha superado el millón de consultas desde su puesta en marcha hace casi un año, a finales de febrero de 2020.

Basado en inteligencia artificial avanzada y con técnicas de machine learning, Bianka permite hacer consultas y operaciones a través de voz y texto, utilizando un lenguaje natural. El asistente, desarrollado con tecnología de Amelia, puede resolver operaciones con una única frase, de la que extraerá toda la información: “quiero hacer una transferencia a Diego González de 350 euros con concepto alquiler enero”.

Si el cliente tiene identificados sus beneficiarios favoritos, Bianka se encargará de todo el proceso, identificando los datos necesarios para realizar la transferencia y, antes de enviarla, mostrará un resumen de la orden. Si fuera necesario, Bianka solicitará los datos adicionales que hagan falta para completar la operativa dialogando con el cliente. Por ejemplo, si dudara qué contacto debe usar, preguntará o mostrará una lista de los contactos más parecidos al indicado.

Entre las características de Bianka se encuentran que está disponible todos los días del año y a cualquier hora, que se establece una comunicación directa en tiempo real, su velocidad de respuesta y su capacidad de resolución.

El director de Bankia Mobile, Luis de Mena, ha explicado: “Bianka es una herramienta que permite optimizar la experiencia de nuestros clientes en su interacción con el banco. Gracias a la inteligencia artificial, los clientes pueden realizar operaciones bancarias habituales utilizando la voz a través de Bianka, que les entiende y les responde también por voz”.

- Contenido relacionado -