BGL cumple 50 años en el sector de ingeniería audiovisual

La empresa BGL, parte del Grupo Secuoya, ha cumplido su 50 aniversario y, por ello, han celebrado un evento en el CaixaForum de Zaragoza. A la celebración han acudido personalidades locales como el Comité Directivo de Secuoya, encabezado por Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, su consejero delegado.

Actualmente, BGL ha acometido en 25 proyectos internacionales, ha equipado tecnológicamente a un total de 16 museos y espacios expositivos en el extranjero y a un total de 40 dentro de España.

BGL ha trabajado en más de 18 países, realizando ofertas en más de seis idiomas y computando instalaciones, en total, para más de 500 empresas. Desde que en 1992 participaron en la Expo de Sevilla, BGL ha trabajado en seis exposiciones internacionales: Lisboa (en 1998 y que marcó la primera campaña internacional de la compañía), Expo Zaragoza (2008), Yeosu (Corea del Sur en 2012), Astaná (Kazajistán en 2017) y la próxima de Dubai en 2020 en la que la empresa ya está trabajando.

En el acto se manifestó que la misión de BGL es seguir trabajando en la misma línea y su objetivo de expandirse por más mercados. “No estamos centrados en un sector muy concreto, sino en una nebulosa lo que hace que tengamos que estar al tanto constantemente de los cambios para ofrecer las soluciones más innovadoras posibles”, se comentó.

Durante el evento, Pablo Jimeno, director general de Grupo Secuoya destacó la capacidad de BGL de adaptarse a los cambios y “de transformar todo lo que hace en algo especial”. Como balance de estos años en los que BGL ha estado integrado en la compañía, Jimeno destacó que fruto de esta unión “han sido proyectos de todo tipo como la puesta en marcha de Secuoya Studios, que entre otras, ha sido elegido por Netflix como centro de producción”.