Bertolli Olive Oil impulsa su comunicación digital con El Hombre del Paraguas

El Hombre del Paraguas ha sido la agencia creativa responsable de comunicar y activar en el medio digital el nuevo posicionamiento de Bertolli, la marca de aceite de oliva más vendida del mundo.

Bertolli Olive Oil, marca distribuida por el grupo multinacional aceitero español, Deoleo, propietario a su vez de Carbonell, Hojiblanca y Koipe, ha dado un importante paso en su comunicación online para adaptar su marca a un medio liderado por la inteligencia artificial, la tecnología, el big data y las experiencias interactivas.

La nueva estrategia se centra en comunicar el posicionamiento “The Recipe is Simple” y dotar a la marca de los soportes digitales necesarios para acercarse a las nuevas audiencias millenial. Un giro 360º impulsado por una nueva web internacional, redes sociales y activaciones digitales.

Ha sido diseñada para dar soporte a la presencia de Bertolli en todos los países donde está presente, con el fin de unificar la comunicación de su nuevo posicionamiento. Por otro lado, las activaciones digitales tienen el objetivo de generar plataformas de contenido.

La primera de ellas, “Foodle” es una “Brand Utility” que se centra en acabar con los cientos de mensajes que se generan en WhatsApp y facilitar la vida a la hora de organizar un plan con los amigos. Con Foodle, los usuarios podrán crear un plan, elegir una receta, asignar un anfitrión, o decidir quién llevará los ingredientes e incluso pondrá en común a todos los amigos para cerrar una fecha para la ocasión. Todo ello a través de un simple enlace compartido por WhatsApp, de esta forma ayuda al usuario a entender que lo importante es unir a las personas que quiere y no pasar horas metido en la cocina.

Las redes sociales serán las protagonistas encargadas de generar un diálogo a través de Facebook e Instagram e impulsar las activaciones.

En palabras de Juan Carlos Losada, CEO de la agencia y uno de sus fundadores: “La confianza depositada por Deoleo para desarrollar este proyecto corporativo ha supuesto para nosotros la confirmación de nuestras capacidades para abordar con éxito estrategias multinacionales”.

- Contenido relacionado -