Beon. Worldwide reúne más de 1.200 niños y niñas para un proyecto integrador de formación y cultura musical

El auditorio Rocío Jurado de Sevilla ha acogido este sábado, un concierto único muy especial. ‘Cuéntame Principito’ es el broche final al trabajo de más de un millar de alumnos de toda Andalucía que han realizado intensos ensayos durante todo este curso escolar.

Se trata de un espectáculo que integra música, danza, literatura, pintura y sobre todo, la ilusión de los más de 1.200 escolares que han participado.Los alumnos procedían de 40 centros de primaria y secundaria, Escuelas de Música y Danza y Conservatorios de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Almería. La puesta en escena ha contado con la presencia de más de 80 profesores que han acompañado a sus alumnos ante un público que agotó las 4.000 localidades del Auditorio, batiendo así récord de participación y de audiencia.

“El arte es la mejor herramienta para la integración”, ha afirmado Pedro Vázquez, director e ideólogo de este proyecto que tiene como objetivo principal ofrecer a todos los niños y niñas la oportunidad de estudiar y hacer música.

Este proyecto integrador ha sido patrocinado por el grupo beon. Worldwide, habitual colaborador en programas de apoyo a la cultura musical y a la formación, a través de su comprometido proyecto de responsabilidad social corporativa, ‘Eventos Para Una Vida Mejor’.

Canta Un Cuento es parte del Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas), una iniciativa dirigida por el mismo Pedro Vázquez, que surge tras más de 15 años de experiencia en el ámbito musical tanto a nivel pedagógico como concertístico. La idea es transmitir a la sociedad los valores de una educación musical multidisciplinar a niños en edad escolar.

Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide, señala que “colaborar en proyectos culturales y musicales es fundamental y forma parte de nuestro compromiso empresarial con la sociedad. Nuestra principal misión es promover este valor generando un impacto positivo en la sociedad”.