beon. Worldwide obtiene tres oros en los premios Bea World Festival

La agencia española beon. Worldwide ha obtenido tres oros en la gala de los premios Bea World Festival, Best Events Awards. La gala se celebró este viernes en Coimbra, Portugal, que le han posicionado en el tercer puesto del ranking mundial de las mejores agencias de eventos y como la mejor agencia española a nivel nacional.

Los Bea World es el mayor festival a nivel mundial en el que compiten las grandes empresas internacionales con sus mejores proyectos con el fin de lograr su reconocimiento en el mercado global.

La celebración del 50 Aniversario de Oriflame Swedish Cosmetics, y The Style Masters Show Awards de Revlon Professional (ésta última con la colaboración de Abile Corporate) han sido los eventos que han otorgado el oro a beon. en cada una de las categorías presentadas: “mejor convención”, “mejor live entertainment” y “mejor viaje de incentivo”.  

En 2018 el Style Masters Show 2018 de Revlon Professional celebró su décimo aniversario con un espectáculo que superó las expectativas a nivel de producción, como uno de los eventos internacionales de mayor envergadura del sector.

Cada año se dan cita en este evento estilistas profesionales de todo el mundo. Más de 4.000 personas asistieron el pasado 4 de junio al pabellón 2 de la Fira de Barcelona para conocer al ganador del Global Style Master Award al mejor peluquero internacional, que se otorga en el “Style Masters Show”.

A nivel producción se realizó una puesta en escena en la que convirtió la pasarela de 33 metros de largo por 18 metros de ancho en un gran prisma de proyección. Tres de las caras del prisma eran pantallas de proyección continua que subían y bajaban según el ritmo del show. Estas caras estaban formadas por un total de 28 pantallas semitransparentes realizadas ad hoc se movían con motores de velocidad variables. Una cuarta pantalla led de 12 metros de ancho por 7 metros de alto situada en el fondo del escenario consiguió crear el efecto de profundidad en las proyecciones. El suelo de este gran prisma, de 500m2 de superficie, también era totalmente proyectable por 6 proyectores suspendidos desde el techo.

La mecánica se centró en crear una ilusión óptica que permitiera realizar una proyección en primer término y una puesta en escena o movimiento real en segundo término. De esta forma, todo lo que pasara en el interior del prisma solo se percibía por el espectador cuando la luz se proyectaba desde el interior.

Además, esta puesta en escena se completó con el diseño y la producción de un photocall de casi 60 metros de longitud en el que cobraron protagonismo los peinados finalistas, llamado “Hall of Fame”, que simulaba el paseo de las estrellas con una gran alfombra roja, y un photocall corporativo de 13 metros, custodiaron la entrada al show en la Fira de Barcelona, donde se desarrolló el evento.

Para que se preparan las modelos se creó un backstage con 12 camerinos y una superficie total de 300 metros cuadrados para modelos, maquilladores y estilistas.

beon. también organizó la producción íntegra de un evento exclusivo para la compañía sueca de belleza y cosmética Oriflame, que ese año cumplía su 50 Aniversario. El evento, diseñado y producido para un total de 6.000 personas distribuidores de la marca de cosmética procedentes de todo el mundo se llevó a cabo a bordo de dos cruceros de lujo por el mar Mediterráneo.

La agencia se encargó de la organización de actividades ad hoc propuestas para las diferentes paradas que se efectuaron a lo largo del viaje, las cenas especiales abordo, la organización de diversos entertainments, y la producción y montaje del museo de Oriflame en el barco, así como de la personalización con logotipos corporativos e imagen de marca en el interior de ambos cruceros.

Ambos cruceros partieron de Roma y navegaron por las Islas Griegas y norte de Turquía, rumbo a Atenas. En ambos cruceros se llevaron a cabo diversas actividades de Welcome party con espectáculos a bordo, se recreó una zona de exposición de productos Oriflame, y se coordinaron las Country Meetings y Master Classes.

En Atenas se organizó una Business Session en el Estadio Olímpico de Faliro. Más de 200 autobuses trasladaron a los pasajeros de Oriflame desde la capital griega hasta Estadio Olímpico, donde tuvo lugar un espectáculo de 5 horas ininterrumpidas con actuaciones en vivo, proyecciones de video mapping y una entrega de premios.