Los beneficios de los ecommerce son en el último cuatrimestre

Visa ha presentado los resultados de su estudio The Visa Global Merchant eCommerce Study (GME Study), en el que se desvelan las conclusiones sobre la situación de las empresas españolas y europeas en relación a las ventas internacionales. Según el estudio, para la mayoría de los ecommerce españoles entre el 26% y el 30% de sus beneficios proviene de los últimos cuatro meses del año. Además, el 14% de las empresas encuestadas indican que obtienen más del 30% de sus ingresos en este periodo, coincidiendo con campañas fuertes de ventas como Black Friday, Cyber Monday y Navidad.

Las ventas de las últimas semanas del año representan más de una cuarta parte de los ingresos anuales de la gran mayoría de las empresas encuestadas (86%). Esto muestra un optimismo de los ecommerce frente a la penetración en nuevos mercados para seguir siendo competitivos durante estos momentos claves para sus ventas. Además, muchas de las empresas encuestadas (87%) ven grandes oportunidades de crecimiento en la expansión de sus negocios, pero aún sienten inseguridad para afrontar la internacionalización.

Las empresas españolas sienten inseguridad en los ecommerce

Uno de los datos relevantes que muestra el estudio de Visa es que la mitad de las empresas españolas de comercio electrónico no se dedican a la venta transfronteriza, aunque la gran mayoría (84%) está de acuerdo en que expandirse a nuevos mercados es una de las mayores oportunidades de su compañía y solo el 12% no ve ningún beneficio en expandirse a nuevos mercados. No obstante, las empresas que venden internacionalmente indican que obtienen menos del 20% de sus ingresos de ventas fuera del país.

Acerca de Visa Global Merchant eCommerce Study (GME Study) 2019

El Global Merchant eCommerce Study (GME Study) 2019 de Visa analizó las respuestas de 1.000 altos ejecutivos. Todos dueños de negocios que trabajan en compañías con capacidades de comercio electrónico en 10 mercados globales: Australia, Canadá, China/Hong Kong, Francia, Alemania, México, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos. Este estudio es parte del compromiso continuo de Visa de ayudar a los actores de la industria en su búsqueda del desarrollo del ecosistema transfronterizo de comercio electrónico. El estudio GME se realizó junto con la firma de investigación e inteligencia empresarial Wakefield Research entre julio y agosto de 2019.

- Contenido relacionado -