Beldent y Digitas / Publicis Buenos Aires presentan la canción más colaborativa de la historia

En el marco de la campaña ‘Necesitamos voces frescas’, desarrollada por Digitas/Publicis Buenos Aires para Beldent, Ecko, uno de los traperos más famosos de América Latina, co-creó junto a sus fans el hit musical “De Boca en Boca”, que refleja lo que piensa y siente una generación entera.

Hoy, agencia y marca presentan el caso y los resultados de esta acción que por un lado logró estar rankeado en los puestos más altos en varios países la región y que por la masiva participación de los jóvenes, le permitió a Beldent, en un contexto complejo y de sociabilidad casi inexistente, aumentar en un 24% sus ventas. Y, además, relanzar el producto conquistando un nuevo segmento.

Creatividad y data se unieron dando por resultado este tema, compuesto por Ecko y basado en los miles de inputs de sus fans. Un algoritmo de Machine Learning detectó las 5 tensiones más frecuentes que aparecían en las frases y pensamientos compartidos por los jóvenes: desamor, anti-hateo, verdad, futuro y frescura. Haciendo uso de una herramienta interactiva, el ídolo trapero pudo visualizarlos y usar las voces frescas para componer la letra de esta canción que se convirtió en referente del pensamiento de los GenZ.

Con una repercusión inmediata, durante el día del estreno, el video se ubicó en los primeros puestos de tendencia en YouTube, y actualmente supera los 2 millones de views. Por su parte, el mismo contó con videos reacción en más de 10 países del continente.

- Contenido relacionado -