Beko presenta #EscapaDelHambre, un escape room solidario para ayudar a familias en riesgo de exclusión social

electrodomésticos

Beko, la marca de electrodomésticos europea, ha creado un Escape Room solidario con el objetivo de concienciar a la población de la  importancia de la reducción de la huella de carbono y a través de su participación, ayudar a  familias en riesgo de exclusión social. #EscapadelHambre será la primera iniciativa del nuevo Proyecto Solidario de Beko en materia de sostenibilidad que estará abierto durante 4 días en  horario ininterrumpido de 10h a 20h frente a la estación de metro de Nuevos Ministerios, en  Madrid.  

Este evento es el inicio de un proyecto que visitará en 2023 varias ciudades españolas con una  iniciativa “sostenible y solidaria” que busca generar notoriedad entre la población, de una  manera lúdica, acerca de la emergencia climática que vivimos y la necesidad y el compromiso  individual para hacer del planeta un lugar mucho más saludable.

Todas aquellas personas que se acerquen del 15 al 18 de diciembre y participen del Escape Room  ayudarán a esta causa, pues por cada participante, la marca entregará alimentos a la ONG Acción  Contra el Hambre y el día de Reyes donará menús sostenibles y de KM0, diseñados por el equipo  de Martin Berasategui y distribuidos en comedores sociales y para familias en riesgo de exclusión  social de la capital. 

#EscapaDelHambre es un escape room dirigido a familias que integra 4 salas de juego en el que  los niños y sus acompañantes deberán descifrar enigmas que les ayuden a ir pasando de nivel. La temática estará centrada en la sostenibilidad, gracias al proyecto #ReduceElCarbono, una  campaña de Beko, actualmente activa para concienciar al usuario de que pequeños actos  cuotidianos tienen un impacto real para reducir la huella de carbono y así poder garantizar un futuro más saludable y sostenible. 

Aquellos que se acerquen del 15 al 18 de diciembre por Nuevos Ministerios, justo al lado del  mercado navideño que está ubicado precisamente allí, podrán jugar al Frigo Tetris, Beko Words,  Beko Tips o al Código Beko completando un circuito que lleva al objetivo final, donar a las  familias en riesgo de exclusión social un menú especial con estrella Michelin . 

- Contenido relacionado -