Beintoo presenta una guía de inversiones y orientación publicitaria para el período invernal

Tras un estudio detenido de los hábitos y comportamientos de los consumidores onlife, y de un seguimiento de las tiendas de los principales sectores de productos, Beintoo publica un documento con estrategias de análisis y focalización que pueden apoyar a los comercializadores y agencias en el último período de gasto del año.

Las principales evidencias que surgieron se refieren a una evolución en términos de línea de tiempo, hábitos, métodos y concentración territorial. Los consumidores, de hecho, continúan utilizando diferentes canales para realizar compras, durante un período de tiempo mucho más largo, favoreciendo el comercio electrónico, las tiendas de proximidad y los días entre semana. El uso de los smartphones también se confirma como una herramienta central de la nueva vida hiperconectada en la que las compras a menudo se hacen sobre la marcha o impulsadas.

Las nuevas pautas llamadas Revenge Shopping y Yolo Economy contrastarán con Home Life, que para muchos seguirá siendo una piedra angular, mientras que Black Friday y Holiday Season verán cada vez más la alternancia de ofertas multicanal y estrategias publicitarias integradas que intentarán maximizar las inversiones.

Por otro lado, Beintoo ha identificado nueve áreas macro para la creación de nuevas audiencias propietarias: Halloween, Black Friday, Holiday Season, Home Screen, Predictive Audiences, Fashion Everywhere, Winter Home Living, Back to Reality, Automotive & Travel.

Cada área macro contiene grupos de audiencia, programable en programática o reserva, de diferentes tipos de industria para lograr múltiples objetivos a lo largo de todas las etapas del embudo, desde el conocimiento, la consideración, el impulso a la tienda / comercio electrónico, hasta la reorientación OOH.

Además del gran paquete de audiencias ya disponible, es posible crear sus propias audiencias a través de Kousteau, la plataforma de datos del cliente para los datos de ubicación publicados por la compañía de datos móviles en marzo de 2021, utilizando los datos de propiedad de la marca o los recopilados a través de Beintoo SDK, y entregar campañas gracias a la integración nativa con las principales plataformas publicitarias programáticas, así como realizar análisis de inteligencia empresarial.

“El mercado ha experimentado una evolución considerable tanto por el lado de la demanda como por el lado de la oferta. Por tanto, es fundamental vigilarlo constantemente y estar siempre dispuesto a desarrollar soluciones que puedan responder con prontitud a las nuevas necesidades, o más bien anticiparse a ellas, y apoyar de forma eficaz a las marcas. El objetivo de Beintoo, de hecho, es aceptar el desafío de la aceleración precisamente en términos de innovación y sincronización», concluye Arianna Moroni, directora de comunicación y marketing de Beintoo.

- Contenido relacionado -