Beintoo & iRobot se enfocan en publicidad hiper-targetizada con datos de intención de compra

En los últimos meses, debido a la pandemia Covid-19, muchos sectores de productos han experimentado cambios profundos. El customer journey, durante de la fase de lockdown, se movió casi exclusivamente online, para luego adoptar una forma híbrida, cada vez más en nombre de omnicanalidad, desde el comienzo de la fase 2 hasta hoy. Durante la fase 1, el sector de bienes de consumo online registró + 173% en comparación con 2019, entrega a domicilio + 160% y click & collect  incluso + 405% (fuente IRI – plazo de 4 semanas 31/05).

En el sector electrónico, en particular el pequeño electrodoméstico, en la fase 2 registró un repunte del +10% (fuente GfK) en comparación con el mismo período de 2019, gracias al aumento positivo de los dispositivos para la preparación de alimentos, el cuidado personal y limpieza del hogar (en gran demanda en un período en el que se pasa más tiempo dentro de la casa), es una señal de que es necesario analizar los nuevos hábitos de consumo para orientar el mercado y maximizar las inversiones de marca.

“En esta fase, la publicidad juega un papel fundamental. Las marcas deben comprender rápidamente las necesidades de los consumidores orientando su proceso de toma de decisiones a través de campañas de branding o centradas en una oferta específica, dirigidas a usuarios altamente específicos y maximizando las inversiones”, dice Luca Marmo, Sales Manager Beintoo.

Nital pudo leer el cambio en el sentimiento del consumidor en la fase 2 y eligió a Beintoo para promocionar sus productos de la marca iRobot, creando dos campañas display que impactarían a una audiencia bien definida y con gran poder de conversión. Durante más de 25 años, iRobot®, una empresa estadounidense líder en robótica, ha estado desarrollando tecnologías de vanguardia destinadas a una única misión: crear robots que puedan mejorar la vida de las personas.

A lo largo del mes de junio, se hizo una campaña display advertising con el objetivo de crear awareness y drive to site promocionando los robots de la gama premium. Para dos productos de Nital, la entrega se centró en el target familias y en propietarios de mascotas, un grupo creado gracias a los datos de Beintoo a partir del monitoreo constante de los hábitos de navegación y los lugares frecuentados en la vida diaria, como parques y/o tiendas de comida para animales. Esta estrategia resultó muy exitosa ya que se logró un CTR de 6.7% con un costo de 3 céntimos por usuario único.

Por otro lado, para otros dos tipos de robots, el objetivo de la campaña se construyó analizando las intenciones de compra de algunos sitios de ecommerce/ ePrice con el objetivo de llegar a los usuarios interesados ​​en comprar una aspiradora.

Los datos de intención de compra demostraron ser muy valiosos, ya que nos permitió impactar compradores potenciales durante la fase de toma de decisiones, alcanzando un CTR de campaña del 5,5% con un costo de 2 céntimos por usuario único.

En este caso, la tecnología, la estrategia y la proactividad fueron, por lo tanto, los tres pilares desde los cuales comenzar de nuevo para responder a las nuevas y múltiples preguntas de los consumidores en esta fase de “nueva normalidad”.