Beer & Food presenta su “Plan de desarrollo sostenible 2020”

El grupo Beer&Food ha presentado su “Plan de Desarrollo Sostenible 2020”. Éste recoge los objetivos marcados de cara al próximo año en materia de Responsabilidad Social Corporativa, denominada internamente ESG (por las siglas en inglés “Gobierno Corporativo, Social y Medio Ambiente”).

Unos objetivos cuyo marco de referencia es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que Beer&Food es miembro Signatory de la Red Española desde este año 2019, cuando se convirtió en el primer grupo español de restauración en adherirse a esta red.

El grupo ha anunciado que pondrá el foco en 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible de los 17 fijados por el Pacto Mundial: “Hambre cero”, “Igualdad de género”, “Producción y consumo responsables”, “Agua limpia y saneamientos” y “Trabajo decente y crecimiento económico”, con toda una serie de iniciativas y  acuerdos que el grupo puso en marcha en 2019 y en los que centrará sus esfuerzos en 2020 .

En la foto del Comité de ESG de Beer&Food (pie de foto de izquierda a derecha): Raimundo Jiménez (Business Support Corporate Director de Beer&Food), Javier Sánchez (Operations & People Corporate Director de Beer&Food), Noelia Hernán (Brand Standars & Training Director de Beer&Food y actual ESG Champion 2019), Sergio Rivas (CEO Beer&Food), y Víctor Pereira (People Director de Beer&Food). 

Ellos colaboran con diferentes fundaciones y ONG como Aura, Down Madrid o la Fundación Altius. En su reto por fomentar la inserción al mercado laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. O sus aportaciones a organizaciones de investigación de enfermedades como NGO Phelan – McDermid y Fundación Columbus, y la lucha contra la violencia de género, a través de la Fundación AMAR, la Fundación Mujeres, la Asociación MUM y la Fundación Ana Bella, con quienes Beer&Food ha llevado a cabo diferentes colaboraciones.

Además, ha llevado a cabo otra serie de medidas como la inserción de menús bajos en carbohidratos y opciones aptas para veganos en sus cadenas Tony Roma’s, Tommy Mel’s o Carl’s Jr. Y ha apostado por sistemas de control y ahorro energético, reciclaje y políticas de reducción de plásticos en su Restaurant Support Center de Madrid.