Beef Battle, el programa en Twitch de Nil Ojeda, con Marina Rivers y Jorge Cyrus en su primera entrega

Fans del Vacuno lanza el programa en Twitch que te hará amar el beef. ¿Más detalles? Con el fin de impactar a la Generación Z y dejar claro cuáles son sus mensajes claves, esta plataforma ha creado Beef Battle, una serie de programas en directo de 45 minutos que se emiten en el canal de Twitch de Nil Ojeda, youtuber con casi 4 millones de suscriptores, quien juega el papel de presentador y aviva la batalla. En cada programa, dos invitados compiten con sus argumentos y es la audiencia, a través del chat, la que decide quién gana el enfrentamiento. Miguel Ayuso Rejas, chef y director de Directo al Paladar, está al frente de los fogones poniendo el toque de sabor a este particular Beef. Ayer tuvo lugar su primera entrega, donde se enfrentaron los tiktokers Marina Rivers y Jorge Cyrus.

Beef Battle contará con cinco programas, emitidos cada 15 días, antes del evento final, que no dejará a nadie indiferente. El objetivo que persigue Fans del Vacuno con esta campaña es acercar información veraz, consejos y recomendaciones sobre la carne de vacuno a la
Generación Z de una forma divertida y amena. Twitch, plataforma de referencia en el consumo de contenidos de esta audiencia, es el canal elegido para la emisión de los cinco programas. Durante Beef Battle, Fans del Vacuno lanza mensajes en torno a la sencilla preparación de la carne, su precio asequible y los beneficios que aporta a la salud incluir este alimento en la dieta, los cuales están perfectamente integrados en el programa gracias a Nil Ojeda y Miguel Ayuso, de Directo al Paladar, quienes construyen una misma conversación.

En palabras de Jaime Zafra, responsable de Comunicación de Fans del Vacuno: "Desde Fans del Vacuno estábamos convencidos de que para llegar a una audiencia joven como lo es la Generación Z no podíamos hacerlo a través de los medios convencionales, por lo que decidimos apostar por un formato fresco como Beef Battle, por un canal innovador como lo es Twitch, y por influencers que para ellos son una referencia para informar de la carne de vacuno, un alimento con unas cualidades únicas y que forma parte de la Dieta Mediterránea".

El programa tiene dos espacios, el escenario principal donde se lleva a cabo la batalla liderada por Nil Ojeda, y la cocina, donde se preparan los platos. Todos los elementos de Beef Battle hacen un guiño a la carne: challenges-chuletas de distintos niveles para competir con el adversario, catalogadas como “poco hecha”, “al punto”, y “muy hecha”; datos falsos sobre la carne, los cuales deberán ser adivinados por la audiencia; y premios compuestos por carne y utensilios de preparación para la persona de la audiencia que adivine qué precio tienen los platos que el chef ha preparado.

Beef Battle está concebido como un formato de programa interactivo en el que la audiencia participará en todo momento y será quien suba al podio al vencedor después de que ambos contrincantes disfruten de las carnes elaboradas por Miguel Ayuso Rejas. En los próximos programas veremos cómo se enfrentan la gamer Ari y el creador de contenido deportivo Adri Contreras; Sezar Blue y JDalmau, foodies consagrados; Werlyb y Paula Gonu, una combinación explosiva; y Lalachus y Eva Soriano, quienes pondrán el punto cómico a Beef Battle.

Detrás de la idea original de la campaña se encuentra la agencia creativa independiente After, fundada por Marc Ros y Risto Mejide. La agencia, que se define como partner estratégico de comunicación, cuenta con un equipo experto en tendencias digitales y nuevos formatos que no dudó en proponer Twitch como el canal adecuado para Beef Battle desde el primer momento.