bd-capital se asocia con TAPTAP Digital

bd-capital, firma europea de capital privado, ha realizado  su primera inversión en España en TAPTAP Digital, una compañía tecnológica líder con presencia en el  Sur de Europa, América Latina y África en el campo de publicidad y marketing digital. Es la cuarta  inversión de bd-capital. 

TAPTAP fue fundada en 2010 por Álvaro del Castillo. La compañía desarrolló su propia plataforma  tecnológica llamada Sonata, que ayuda a los anunciantes a llegar a su audiencia objetiva de una manera  más eficiente, y protegiendo su privacidad. Sonata se basa en la localización, agregando y conectando  múltiples fuentes de datos de localización, permitiendo a los anunciantes incrementar el conocimiento de  marca, la intención de compra del consumidor y la consideración de su producto como mejor alternativa. 

El sector de la publicidad está experimentando un claro cambio de patrón en el comportamiento del  consumidor, en la medida en que dicho consumidor desea recibir publicidad adaptada a sus intereses pero  siempre manteniendo su privacidad. La tecnología de TAPTAP aporta una solución a estos cambios,  estando además muy bien posicionada para las nuevas tendencias en regulación de protección de datos y  privacidad. Esto se consigue gracias al diseño del software, que conecta múltiples ecosistemas de datos y  realiza procesos analíticos complejos sin necesidad de basarse en identificadores de usuario únicos. 

El equipo directivo de TAPTAP está liderado por su Fundador y CEO, Álvaro del Castillo, que continuará  como accionista clave de la compañía. Comentando la transacción, Álvaro ha dicho: “Estamos encantados  de asociarnos con el equipo de bd-capital. Desde nuestra primera reunión en febrero de 2020 el  alineamiento entre ambos equipos fue total. Estoy convencido de que la experiencia de bd-capital nos  ayudará a consolidar nuestra presencia en España y América Latina, así como expandir nuestras soluciones  a nuevos mercados”. 

Alejo Vidal-Quadras de Caralt, Socio y Responsable del Sur de Europa en bd-capital, ha comentado: “No podemos imaginar mejor compañía para realizar nuestra primera inversión en España. TAPTAP tiene un posicionamiento único y ganador en la tecnología aplicada a la publicidad y al marketing digital, lo que se  ha traducido en una fantástica trayectoria de crecimiento”

Francesc Casabella, Socio Operativo de bd-capital y nuevo Presidente del Consejo de la compañía, ha añadido: “TAPTAP está liderada por un equipo de personas extraordinario y de un enorme talento.  Estamos encantados de asociarnos con Álvaro y todo el equipo para apoyar esta nueva fase de  crecimiento”. 

La inversión de bd-capital en TAPTAP se produce tras las inversiones recientes en SportPursuit, plataforma  online líder en Alemania y Reino Unido dedicada a la venta privada con descuento de artículos deportivos  y de exterior; Symprove, bebida probiótica patentada, científicamente probada, para la mejora de la salud intestinal; y Ascenti, compañía líder en prestación de servicios de fisioterapia y bienestar físico y mental  en Reino Unido. Las cuatro inversiones encajan en la estrategia de invertir en compañías donde un cambio  de patrón de consumo y la disrupción tecnológica están creando oportunidades de crecimiento. 

bd-capital fue fundada por Richard Baker, ex CEO y presidente de compañías del FTSE, y Andy Dawson, ex Socio de Advent International. Desde sus orígenes, la firma tiene un enfoque operativo, invirtiendo en  empresas en sectores donde los cambios en los patrones de consumo y la disrupción tecnológica están  creando oportunidades de crecimiento. Desde su creación en 2019, el equipo de bd-capital ha continuado  creciendo, sumando 18 personas actualmente, incluyendo 6 ex CEOs con gran experiencia en crecimiento  de empresas paneuropeas del mid-market. 

TAPTAP y sus accionistas estuvieron asesorados por Gómez-Acebo & Pombo y Osborne Clarke (legal). Por  su parte, bd-capital contó con el asesoramiento de Uría Menéndez (legal), Deloitte (financiero y fiscal),  Accenture (comercial, tecnológica y seguridad de datos), Marsh (seguros), así como de su red de expertos  en la industria. 

- Contenido relacionado -