BBVA y El Celler de Can Roca preparan el menú para el almuerzo inaugural de la Cumbre del Clima

Los hermanos Roca han diseñado los platos que degustarán los primeros ministros, jefes de Estado y de Gobierno y el secretario general de Naciones Unidas en la comida de bienvenida a la Cumbre del Clima que arranca el próximo lunes 2 de diciembre en Madrid.

Con el patrocinio de BBVA, los Roca han preparado un menú para tomar consciencia basado en productos de proximidad con origen en España y en una cocina que respeta al pequeño productor. “La cocina es una herramienta de transformación que puede crear consciencia y puede apelar a la sostenibilidad”, ha afirmado Joan Roca, el Celler de Can Roca. Este es, en definitiva, el objetivo también y el reto que aceptan y asumen para poder incidir de alguna forma en la consciencia de los jefes de Estado, que son los que pueden tomar las grandes decisiones.

Para Roca es un reto al mismo tiempo que una gran responsabilidad poder utilizar la cocina como una herramienta de comunicación, en este caso de comunicación de consciencia.

Roca afirma que en casa podemos ayudar consumiendo productos del entorno, productos de proximidad. Podemos ayudar evitando el uso de los plásticos, reutilizando, reaprovechando la comida que sobra. Hay una cultura del aprovechamiento que no se tiene en cuenta y que quizás deberíamos recuperar y es algo que nuestros antepasados sabían hacer muy bien y que se nos ha olvidado. Hay que recuperar ese conocimiento. Aprovechar bien la comida y no desperdiciar tanto. Se tira un 30% de la comida que se produce en esta parte del mundo y esto es insostenible.

Artículo anteriorPS21 refuerza su departamento de cuentas
Artículo siguienteSe abre la inscripción para los premios Bid Factor Awards