BBVA y Diageo triunfan en los Premios Genio

Ayer tuvo lugar la entrega de los Premios Genio que organiza CMVocento, este año en Gijón, en el Palacio de La Riega.  Tras una mañana de ponencias en las que el diseño fue el tema central de las mismas la organización entregó los premios por categorías.

El Gran Premio Genio a la Innovación en Marketing y Comunicación fue para Diageo por su producto Tanqueray Flor Sevilla y la campaña En busca de un color especial de Sevilla, de PS21 y Carat. Una acción que contó con un intenso trabajo de big data que analizó más de 10.000 imágenes de la capital andaluza para concluir que el naranja FFBA60 es el color que define la ciudad. Un trabajo que firmaron PS21 y Carat y que les alzó con el máximo reconocimiento de la noche.

El otro Gran Premio de la noche fue el de Innovación en Diseño de Producto y Servicio que fue para BBVA por el desarrollo de su herramienta Baby Planner, una funcionalidad informática que permite a los futuros padres planificar económicamente la llegada de un bebé y que desarrollaron la Agencia DDB y Mindshare

Los Premios Genio, con el patrocinio de MindShare y la colaboración de Kia, contaron con otras ocho categorías, en las que hubo menciones para diferentes marcas en varios campos. Ramas como el Branded Content, donde BBVA se llevó su segundo trofeo de la noche. En este caso fue por su campaña Aprendemos juntos, de Wink TTD.

El galardón a la Innovación Digital se lo llevó Pernod Ricard por una campaña para su producto Ruavieja Tenemos que vernos más, que firmaron las agencias Leo Burnett y MediaCom, y en la que se calculaba el tiempo que diferentes pasarían juntos en lo que les resta de vida. Burger King fue la marca reconocida en la categoría Innovación Medio Exterior y Activación. El premio otorgado reconoció su campaña Scary Clown Night. Una idea que se materializó gracias al trabajo de LOLA Mullen Love, Ymedia y WinkTTD.

Los medios audiovisuales también cuentan con su propia categoría en los Premios Genio. Toyota fue la marca reconocida gracias a su conocida Conduce como piensas, asociada a su producto Gama Híbrida, obra de The&Partnership y Oriol Villar.

En el apartado Medios Impresos, Aldi Supermercados fue el ganador junto a la agencia McCann Barcelona que fue la encargada de hacer realidad la campaña Tomates, moras, asociada a su producto Fresh Prints.

El Premio Genio a la Innovación Medios Sociales se lo llevó Ikea por su campaña Ikea vs Arkano, asociada a su producto Catálogo Ikea 2018. Caser Seguros fue el ganador en la categoría de Diseño de Producto gracias a Caser ReMoto. El premio de Diseño en Servicio recayó en EdP por la campaña EdP. Comparte tu energía, una plataforma virtual que pone en contacto a corredores ciegos con corredores guía.

Una noche repleta de reconocimientos a la creatividad y el buen hacer en comunicación publicitaria. La gala, que fue presentada por el humorista Daniel de la Calle, se cerró con una cena y una actuación musical.

- Contenido relacionado -