BBVA optimiza sus campañas de publicidad ‘online’ con una nueva herramienta

BBVA se ha convertido en la primera empresa en España en implementar en sus campañas de publicidad ‘online’ la solución ‘Tailor-made Ads’, la herramienta de marketing contextual creada por la unidad de Data Innovation de Telefónica.

La estrecha colaboración entre el equipo de marketing de BBVA y los profesionales de esta unidad ha tenido como resultado la implementación de esta solución en diferentes campañas publicitarias para el banco en los últimos meses con unos resultados medios de 50% de mejora en ratio de clic, un 60% en el coste por clic y un 70% en el coste por ‘lead’.

Gracias a sus diversos productos y modelos de trabajo, Telefónica puede realizar campañas no sólo de ‘performance’, en las que el objetivo es generar ventas, sino también de ‘branding’, para ayudar en el proceso de construcción de una marca, según los objetivos de cada campaña.

La herramienta es capaz de detectar patrones de comportamiento y consumo gracias al desarrollo de algoritmos basados en ‘active learning’ y ‘deep learning’. Esto permite ofrecer al usuario el producto más interesante en el momento más apropiado.

Telefónica y BBVA comenzaron su colaboración en 2019 con la campaña de publicidad orientada al ‘branding’ de Valora, herramienta ‘online’ de BBVA que ayuda a descubrir el valor estimado de la casa que quieras, ya sea para comprarla o alquilarla. Tras comprobar los buenos resultados, la entidad financiera ha testado esta herramienta en otras cinco campañas más de diversa índole, dirigidas tanto a particulares como a empresas.

- Contenido relacionado -