BBVA nos aconseja sobre salud financiera en su web

La entidad financiera ha creado una nueva sección en su página corporativa (bbva.com) que incluye más de un centenar de contenidos con información y consejos para gestionar mejor la economía personal y familiar. El control de los ingresos y gastos diarios, el manejo de las deudas, estrategias para ahorrar mejor o para planificar el futuro son algunas de las cuestiones que se abordan en este proyecto divulgativo sobre salud financiera, que se complementa con un podcast disponible en las principales plataformas.

Mejorar la salud financiera de sus clientes es una de las prioridades estratégicas de BBVA, que aspira a ofrecerles un acompañamiento personalizado y proactivo, capaz de unir el modelo de relación físico con los avances de la banca digital. Para lograrlo, la entidad financiera ha diseñado en su aplicación móvil diferentes viajes y experiencias digitales de los que pueden beneficiarse millones de personas para mejorar sus finanzas, a través de un conjunto de alertas, reglas automatizadas y recomendaciones personalizadas.

Además, BBVA ha complementado esta oferta de servicios para sus clientes con un proyecto de divulgación digital sobre salud financiera al que puede acceder cualquier interesado a través de su página web corporativa o de las principales plataformas de podcast (Apple, Spotify, Ivoox y Google).

Esta iniciativa, ofrece información útil y consejos prácticos para ayudar a tomar mejores decisiones a la hora de gestionar el dinero en un lenguaje claro y accesible. Organizados en cuatro secciones temáticas (control de gastos, manejar la deuda, ahorrar mejor y planificar para el futuro), los artículos y los podcast publicados hasta el momento abordan cuestiones que van desde cómo hacer presupuestos y llevar el control de los ingresos y gastos diarios, hasta recomendaciones para mantener un nivel de endeudamiento saludable o consejos para ahorrar y gestionar el patrimonio.

Las enseñanzas de la economía conductual y la influencia de las emociones y los sesgos cognitivos en el comportamiento también forman parte de esta batería de contenidos, en los que se explica, entre otras cuestiones, cómo funciona el cerebro humano a la hora de tomar una decisión de ahorro, gasto o inversión y de qué manera podemos lograr que el conocimiento y el pensamiento deliberado se impongan sobre las percepciones y las emociones.

- Contenido relacionado -