BBVA da voz a los jóvenes a través del nuevo programa de televisión ‘A mi yo adolescente’

Con este nuevo formato, BBVA ofrece a los jóvenes la oportunidad de que tomen la palabra para reflexionar y trasladar qué les preocupa, cómo se sienten y qué piensan de temas como la libertad, el miedo, la amistad o el acoso.

‘A mi yo adolescente’ tendrá una periodicidad semanal y se emitirá los sábados a las 14:00 horas en La 2 de Televisión Española (TVE). Este espacio donde se rompe la barrera generacional y los adolescentes adquieren todo el protagonismo, estará conducido por varios presentadores, entre los que destacan el cineasta David Trueba, la escritora y divulgadora Elsa Punset o el filósofo David Pastor Vico.

En total se emitirán siete programas que contarán también con la participación de expertos como la maestra y pedagoga Nélida Zaitegi, comunicadores como Iñaki Gabilondo o antropólogas como Helen Fisher, entre otros, además de profesores y las propias familias. Todos ellos generarán una conversación a partir de sus propias reflexiones y de preguntas que lanzarán a los adolescentes para debatir desde el plató de televisión.

BBVA quiere en esta ocasión poner al alcance de los jóvenes esta herramienta audiovisual para que sus inquietudes y preocupaciones sean escuchadas por el resto de la sociedad. El programa también podrá seguirse en la plataforma y los medios sociales de Aprendemos juntos, además de en los entornos digitales de RTVE (televisión a la carta y redes sociales).

‘Aprendemos juntos’, un programa transformador en continua evolución

Desde que BBVA lanzase en 2018 este innovador proyecto educativo, ‘Aprendemos juntos’ ha ido evolucionado en cuanto a contenidos y formatos. Esta iniciativa comenzó con la difusión de contenidos inspiradores protagonizados por grandes expertos de ámbitos tan diversos como la ciencia, la cultura o el deporte. A través de la propia plataforma del programa y las redes sociales, y con diferentes formatos, ‘Aprendemos juntos’ ha mantenido desde entonces su compromiso semanal con la educación y la sociedad, incluso durante la crisis sanitaria por el COVID-19. Para esta situación excepcional, y adaptándose a las nuevas circunstancias, el programa difunde sus contenidos en formato videollamada.

Tras el éxito de los vídeos, que en la actualidad alcanzan casi los 1.000 millones de visualizaciones, BBVA dio un paso más con el lanzamiento de cursos ‘online’ gratuitos. Gracias a ellos, pone al alcance de las escuelas y las familias las herramientas para que de forma divertida ayuden a los alumnos y los hijos a desarrollar capacidades como hablar en público, gestionar las emociones o resolver conflictos. Actualmente son casi 64.000 los profesores, padres y madres registrados en la plataforma, y más de 4.500 escuelas de toda España ya trabajan en los diferentes retos educativos.

Ahora ‘Aprendemos juntos’ de BBVA, escucha a los adolescentes en el nuevo programa de televisión “a mi yo adolescente” y les da voz para que pongan en relieve lo que verdaderamente les importa.

- Contenido relacionado -