BBVA Creative es galardonada en los Premios de la Sociedad Mundial de Diseño de Marca

creative

La agencia ‘in-house’ de BBVA obtiene una plata por la campaña de ‘Juntos, creando oportunidades’, un bronce por el uso de uno de los elementos identitarios clave de la marca como es el ‘Ascender’, y una mención de honor por el diseño de los vinilos del plan de ahorro energético que BBVA ofrece a sus clientes, durante la última edición de los In-house Design Awards que convoca la prestigiosa World Brand Design Society (WBDS).

‘Juntos, creando oportunidades’ ha recibido el reconocimiento de los Premios de Diseño In-house de WBDS con una plata por la integración de sus ilustraciones a la hora de narrar las historias de aquellas personas anónimas que están aprovechando las iniciativas sociales que ofrece el banco para construir un futuro mejor.

La campaña de BBVA  está formada por cuatro piezas de televisión, tres de ellas con una duración de un minuto, y otra de 20 segundos. La iniciativa se completa con otros tres vídeos ilustrados con animación publicados en YouTube y diferentes piezas en redes sociales, brand days en medios digitales, radio, Spotify y gráfica.

Además, se ha creado un ‘site’ en la página web BBVA.com, donde los lectores pueden leer los testimonios de estos y otros protagonistas de las iniciativas sociales de BBVA, así como información práctica y recursos útiles.

La A del logotipo de BBVA, que se eleva con respecto al resto de las letras, se denomina ‘Ascender’, también ha sido premiado con un bronce por la WBDS. Este elemento es uno de los más relevantes de la identidad del banco y representa la oportunidad, cumpliendo con el propósito de BBVA de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

En 2022, el equipo de Brand Strategy de BBVA y BBVA Creative han ampliado el catálogo de este elemento, de forma que el recurso más representativo y exclusivo de la marca de BBVA refleja las temáticas en las que el banco pone foco estratégico como sostenibilidad, salud financiera o diversidad.

Además, la campaña del plan de ahorro energético de BBVA ha recibido una mención de honor por la combinación de elementos fotoluminiscentes en los vinilos situados en las oficinas de la entidad bancaria. La cartelería fue diseñada con tinta luminiscente, que almacena energía lumínica y la devuelve con posterioridad, brillando en ausencia de luz. De esta forma, los clientes podían ver los mensajes de la campaña aunque los escaparates estuvieran apagados.

La WBDS es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2008. Los Premios WBDS, que se han erigido como unos de los más prestigiosos del sector, son galardones independientes que reconocen cada año el talento de agencias globales, agencias ‘in-house’, departamentos de diseño y creativos ‘freelance’ de todo el mundo.

BBVA Creative ha vuelto a ser reconocida por la WBDS en la última edición de estos premios, ya en 2022 la organización puso en valor el trabajo de la agencia ‘in-house’ de BBVA galardonando la campaña ‘Las oportunidades las creamos entre todos’, impulsada por el área de Marketing Global de BBVA, para dar visibilidad a la importancia de las pymes en la reconstrucción post-COVID-19.El pasado mes de noviembre el Foro de Agencias In-House (IHAF, por sus siglas en inglés) premió a BBVA Creative por las creatividades tridimensionales que ha desarrollado para las campañas publicitarias de BBVA. Además, la campaña de comunicación de sostenibilidad recibió una Plata y la cuenta de TikTok sobre sostenibilidad y salud financiera, una mención de honor.

- Contenido relacionado -