BBVA alcanza nuevas audiencias con la TV Conectada

El banco BBVA no es ajeno a la innovación, ya que sigue adoptando nuevas formas de abordar el vídeo, tanto en el plano creativo como en sus planes de medios. 

A medida que la audiencia de la televisión lineal sigue cambiando, los anunciantes tienen cada vez más dificultades para llegar a las personas que les interesan. Para marcas como BBVA, que está utilizando la televisión conectada para complementar la estrategia de medios, campañas como ésta son un ejemplo de cómo los profesionales del marketing están llegando a su público objetivo y a nuevas audiencias. 

En colaboración con la agencia de medios de BBVA, Mindshare, y The Trade Desk, la innovadora campaña de TV Conectada era promocionar la plataforma de comunicación de Salud Financiera, maximizando la eficiencia de la inversión publicitaria y consiguiendo aumentar la notoriedad. En este sentido, el éxito de la estrategia se ha debido en gran parte a la participación de los principales players en el ámbito de la TV Conectada. Además, usando una frecuencia unificada en los players seleccionados, se consiguió maximizar el número de hogares alcanzados por la campaña, mientras se controlaba la sobre-exposición a la misma.

“Los anunciantes llevan décadas creando campañas para la pantalla de televisión, pero la pantalla de CTV presenta nuevas oportunidades de compromiso. Al combinar la precisión de lo digital con la escala de la televisión lineal, la televisión conectada ofrece a las marcas lo mejor de ambos mundos. Lo que queríamos demostrar con esta campaña era la incrementalidad de reach que trae cada uno de estos players en la industria, destacando que trabajar solo con uno o dos (muchas veces, sólo los broadcasters) deja de lado una parte de la audiencia que consume otro tipo de contenido”, señala Orlanda Aragón, Director of Accounts, The Trade Desk, primer DSP con quien el banco español ha ejecutado una campaña de TV Conectada en programática.

Gracias a esta amplia selección de partners de TV Conectada, BBVA pudo encontrar dispositivos incrementales y controlar las frecuencias a nivel global. Más del 51% de las impresiones llegaron a dispositivos únicos, variando la inversión por player en tiempo real en función de la cobertura única reportada.

En declaraciones de Cristina Villarroya, Directora de Medios y Estrategia Digital en BBVA España: “En BBVA seguimos de cerca el cambio en el consumo audiovisual que estamos experimentando, esto supone nuevos retos y desafíos para alcanzar a nuestro target, pero también nuevas oportunidades para seguir innovando de la mano de nuestros partners”.

Bruna Suzuki, Directora de Soluciones Programáticas de Mindshare España, señala: “Nuestra visión para esta campaña era utilizar este nuevo canal y su gran impacto y notoriedad para enriquecer nuestra estrategia de medios. Las posibilidades que nos brinda ahora la televisión conectada en este sentido son increíbles, y esta campaña ha sido el mejor ejemplo de que con una marca innovadora como es la de BBVA se pueden conseguir resultados muy ambiciosos utilizando nuevos canales”.

- Contenido relacionado -