BBDO España colabora en el primer vídeo viral

BBDO Studios se ha asociado con Downtown Records en un proyecto para la banda irlandesa “The Academic”. Para presentar el último single de la banda, “Bear Claws” la banda tocó en directo en Facebook Live, utilizando el retraso de audio y vídeo propio de un directo, consiguiendo como resultado un vídeo completamente hipnótico.

La banda reajustó todos los instrumentos que aparecen en la canción “Bear Claws” para ajustarse al retraso de Facebook Live. Cada bucle añade un matiz a la canción, completándola poco a poco, añadiendo instrumentos, ritmos y melodías. Proyectando el vídeo en directo desde una pantalla con sonido, se crea el efecto del audio que se completa con el efecto visual de un túnel infinito.

El líder de la banda Craig Fitzgerald afirma: “Hackeando Facebook Live hemos llevado nuestro directo a otro nivel. Todo tenía que estar perfectamente cronometrado. Desde los loops musicales a la coreografía”.

Pol Hoenderboom, Director Creativo en BBDO New York que ayudó a que la banda pudiera hacer esta idea realidad, añade: “Nos dimos cuenta de que hay un retraso en Facebook Live desde el momento del directo hasta que realmente aparece en el muro de la gente. Esto nos inspiró y pensamos que sería genial convertir ese retraso en un sampler de vídeo y audio”. Azzahra López, Senior Strategic Planner de BBBDO España dice “vi el gran potencial de esta idea desde el primer momento. Es sencilla en apariencia. Y digo en apariencia porque hay mucho trabajo por detrás. Pero a la vez es muy innovadora y el resultado engancha”. Azzahra participó en el proyecto gracias al programa de intercambio de talento que BBDO ha puesto en marcha en varias de sus oficinas mundiales.

Artículo anteriorIlusión y pasión digital
Artículo siguienteWorten se convierte en patrocinador oficial del Unicaja Baloncesto