BBC Global News renueva con Teads como proveedor exclusivo de outstream

Teads, The Global Media Platform, y BBC Global News, la plataforma inglesa de noticias 24 horas, anuncian acuerdo exclusivo para la monetización del contenido editorial de esta última. Teads ofrecerá de forma exclusiva publicidad outstream en formato video en desktop, mobile e in-app en todas las propiedades de BBC Global News en todos los mercados, entre otros EE.UU, Canadá, Australia, Japón, Hong Kong, Middle East, y próximamente Europa.

En 2020, acudir a fuentes fiables de información es más importante que nunca. De acuerdo con Global Audience Measure 2020, BBC ha incrementado su reach un 11%. Sus audiencias incluyen 151 millones de usuarios digitales en el mundo, que  acceden a BBC News semanalmente. Según datos comScore en España, BBC News alcanzó más de 600.000 usuarios españoles en el mes de Julio 2020, siendo una fuente de referencia en los medios de comunicación extranjeros.

El acuerdo consolida la relación existente entre ambas compañías. Teads ya proporcionaba monetización de vídeo outstream para desktop y mobile. El nuevo acuerdo multi-anual permitirá a Teads prestar el servicio de todos sus formatos de video y display, incluyendo sus soluciones de performance, y proporcionará al equipo de ventas directas de BBC la posibilidad de ofrecer Teads for Publishers Enterprise Suite (que incluye soluciones de data, Teads Audiences y diseño creativo, Teads Studio). BBC Global News también podrá extender su capacidad de monetización a sus apps móviles a través del SDK de Teads para iOS y Android.

Errol Baran, SVP Desarrollo de Negocio e Innovación en BBC Global News, comenta: “Este año, todos estamos redescubriendo el valor de la información fiable y objetiva. Con un gran crecimiento de audiencias premium en BBC en todo el mundo, es el momento para alinearlo con oportunidades comerciales y el acuerdo exclusivo con Teads nos permite crecer en inventario publicitario a escala global”.

Por su parte, Eric Shih, Global SVP Desarrollo de Negocio en Teads, ha añadido: “Los publishers han experimentado retos importantes en los últimos meses, a pesar de que muchos lectores están retornando a fuentes de información de confianza, el impacto económico del coronavirus ha ocasionado la pérdida de millones de ingresos publicitarios. Nuestra filosofía es trabajar por un ecosistema publicitario sostenible a largo plazo y seguiremos respaldando el periodismo de calidad y colaborando con los medios de comunicación como BBC a expandir su presencia digital”.