Barbie presenta su primera muñeca con implante coclear y el primer Ken con vitíligo

Mattel, Inc. y su icónica marca Barbie, la propiedad #1 de muñecas, han anunciado el lanzamiento de su primera muñeca Barbie con implante coclear, como parte de su más reciente lanzamiento dentro de la línea de muñecas de moda más diversa e inclusiva del mercado.

Continuando con el camino de la marca hacia una mayor representación de la diversidad global y la inclusión en el ámbito de las muñecas de moda, y con el objetivo de permitir que los niños y niñas puedan interpretar aún más realidades del mundo que les rodea, la nueva línea de Barbie Fashionistas incluye a Barbie con implante coclear, Ken con vitíligo, una nueva muñeca con pierna protésica y nuevas opciones de Ken con diferentes estilos de peinado.

Barbie Fashionistas es la línea más diversa e inclusiva de Barbie, y desde su creación, se han presentado más de 175 looks, ofreciendo a las niñas una enorme variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de peinado, tipos de cuerpo, discapacidades y modas para elegir. En 2021, ocho de las diez muñecas más populares de la línea a nivel mundial fueron diversas, inspirando a las niñas a contar más historias y a elegir una muñeca que las pudiera representar.

La Dra. Jen Richardson, principal autoridad en audiología educativa, añade: «Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear. Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece».

Lisa McKnight, Senior Vice President y Global Head of Barbie and Dolls, Mattel, ha declarado: «Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación, y como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una gama de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea. Es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión».

Barbie con implante coclear

●  Es la primera muñeca Barbie con implante coclear, ampliando aún más la línea Fashionistas para reflejar a las personas con discapacidades, como la pérdida de audición. 

●    Además de la muñeca con implante coclear, la línea Fashionistas de este año incluye nuevas muñecas con distintos tipos de cuerpo, como busto más pequeño, con curvas y original, así como una nueva muñeca Fashionista con pierna protésica.

Muñeco Ken con vitiligo:

●       En 2020, se introdujo la primera Barbie con vitiligo en nuestra línea Fashionistas.

●       Este año, hemos ampliado la oferta para incluir un muñeco Ken con vitíligo.

●     Además del nuevo muñeco Ken con vitíligo, este año presentamos nuevas opciones de Ken con diferentes peinados y tipo de cuerpo.

- Contenido relacionado -