Barbie elige a Alaska, Desirée Vila y Nerea Luis como referentes para el empoderamiento de las niñas

Barbie presentó ayer en Madrid a la cantante Alaska, la atleta paralímpica Desirée Vila y la científica Nerea Luis como referentes femeninos para inspirar a las niñas. En el marco de su 60 aniversario, Barbie redobla esfuerzos en su misión de empoderar a las más pequeñas destacando los logros de tres perfiles muy heterogéneos que han roto barreras y han abierto camino para las nuevas generaciones. 

“Barbie, desde su nacimiento en 1959, ha tenido el objetivo de que las niñas pudieran ser todo aquello que quisieran. Sesenta años después, seguimos trabajando para inspirarlas y ayudarlas a que desarrollen todo su potencial”, afirma Ruth Henríquez, portavoz de Mattel España. Y añade: “Y ahora Barbie va un paso más allá, acercando referentes femeninos pioneros a las más pequeñas para que sigan sus pasos”.

Ruth Henríquez ha querido poner de manifiesto el posicionamiento de la marca en el entorno actual y ha dado algunas pinceladas sobre cuáles serán las acciones que llevarán a cabo durante el 60 aniversario de la famosa muñeca (ver vídeo).

Ruth Henríquez: Barbie, desde su nacimiento en 1959, ha tenido el objetivo de que las niñas pudieran ser todo aquello que quisieran

En España, la brecha de género sigue siendo una realidad: las mujeres ocupan tan solo el 11,8% de los cargos de máxima responsabilidad, representan únicamente el 35% de los estudiantes en las carreras científicas (STEM: Science, Technology, Engineering y Mathematics, por sus siglas en inglés), mientras que la presencia en prensa del género femenino se reduce a un 5,11%. En paralelo, se ha detectado que las niñas a partir de los 5 años empiezan a perder la confianza en sí mismas y en sus competencias, fenómeno conocido como ‘Dream Gap’.

Con el objetivo de revertir esta situación e inspirar a las más pequeñas para que crean en sí mismas y persigan sus sueños, Barbie apuesta por poner en valor el papel de mujeres que han marcado un antes y un después: Alaska, Desirée Vila y Nerea Luis.

Paradigma de la libertad y referente femenino por antonomasia, Barbie presentó a Alaska como role model para inspirar y empoderar a las niñas. También a la atleta paralímpica Desirée Vila, campeona de España de 100m y salto de longitud en 2018, donde Barbie puso de relieve la historia de superación de Desirée destacando su fortaleza, perseverancia y capacidad de adaptación con el objetivo de demostrar a las niñas que no hay límites.

También participó Nerea Luis, Ingeniería Informática especializada en Inteligencia Artificia, como modelo para demostrar a las niñas que las carreras STEM son también una opción para ellas. “Que una niña pueda jugar con su Barbie Científica o Astronauta le abre las puertas a diseñar el futuro con un sinfín de posibilidades “, resaltó durante la presentación.

Mediante diferentes iniciativas programadas para 2019, Barbie da un paso adelante en su compromiso con el futuro de las niñas y centra su estrategia en acercar a mujeres extraordinarias a las más pequeñas para inspirarlas y motivarlas a perseguir sus sueños.

- Contenido relacionado -