Barbie da un paso más hacia la inclusión y amplía su línea Barbie Fashionistas

Barbie ha presentado hoy, en el marco de la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, las nuevas muñecas de la línea Barbie Fashionistas. La línea Barbie Fashionistas apuesta por la diversidad y la inclusión, ofreciendo a las niñas una gran variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y accesorios para elegir.

Esta gama de Barbie está diseñada para reflejar el mundo en el que viven las niñas y ofrecerles infinitas maneras de expresarse con estilo y crear historias. En los últimos cinco años, la línea ha evolucionado para reflejar mejor el mundo que ven las niñas, introduciendo más de 170 muñecas y muñecos diferentes, incluyendo: más tonos de piel, colores y texturas de pelo, colores de ojos y estructuras faciales; diversidad de cuerpos; muñecas que reflejan discapacidades. Además se actualiza el aspecto de Ken con una gran variedad de tonos de piel, cuerpos, colores de ojos y diferentes peinados.

Mattel ofrece, a día de hoy, muñecas Barbie con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 colores de ojos. Asimismo, los muñecos de Ken, están disponibles en 4 tipos de cuerpo, 18 tipos de constitución, 13 tonos de piel, 9 colores de ojos y 22 colores de pelo.

Este 2020, Barbie sigue apostando por la diversidad e inclusión en su colección Barbie Fashionistas y añade a la gama: Barbie sin pelo; Barbie con piel oscura y prótesis de oro; Barbie con vitíligo y Ken con pelo largo y pelirrojo.

Lisa McKnight, SVP and Global Brand Manager de Barbie ha destacado: “Estamos orgullosos de que Barbie sea la línea de muñecas más diversa del mercado, una línea que además sigue evolucionando para reflejar mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor. Nuestro compromiso y esfuerzo para reflejar el mundo real se está viendo compensado con ocho trimestres consecutivos de crecimiento y el crecimiento en dos dígitos de la categoría de Fashionistas en 2019″.

Tal y como expresa Lisa McKnight, los esfuerzos de la marca por lograr una mayor diversidad e inclusión se están viendo reflejados muy positivamente; más de la mitad de todas las muñecas vendidas en todo el mundo en 2019 eran muñecas de la línea Fashionistas. Además, dentro de las diez muñecas más vendidas, siete de ellas eran muñecas de la línea de diversidad, incluida la Barbie con silla de ruedas. En el Reino Unido, Barbie silla de ruedas fue la muñeca de la gama Fashionistas más vendida en 2019, mientras que, a nivel mundial, fue una Barbie negra curvy con pelo afro.

La nueva línea de producto estará disponible en Amazon, jugueterías tradicionales, El Corte Inglés y en hipermercados como Carrefour y Alcampo a lo largo de 2020.