Barbie cumple 60 años

Mattel inicia su celebración para conmemorar el 60 aniversario de Barbie, la muñeca que nació para inspirar a las niñas a alcanzar todo su potencial. El 9 de marzo de 1959, Ruth Handler presentó en la New York Toy Fair una muñeca de 29,21 cm versátil e innovadora con el propósito de reinventar el juego, ofreciendo un sinfín de opciones y mundos, tantos como profesiones o complementos tenía Barbie. La idea le surgió viendo que su hijo jugaba imaginándose ser piloto, vaquero o astronauta, mientras que su hija Barbara solo jugaba con muñecos bebés a ser mamá o cuidadora. Por esto Ruth Handler creó a Barbie, porque su deseo era que las niñas, las futuras mujeres, pudiesen elegir.

Barbie lleva 60 años inspirando, apoyando y demostrándole a las niñas que pueden ser todo aquello que se propongan, que pueden soñar grande y que no existen límites. Barbie ha sido pionera desde su creación y ya ha desempeñado más de 200 profesiones, ha sido seis veces candidata a la presidencia e, incluso, ha viajado la Luna antes que Neil Armstrong. En la actualidad, Barbie sigue evolucionando para ser un modelo actual y de referencia para todas las edades”, afirma Lisa McKnight, General Manager y Vicepresidenta Senior de Barbie. Y añade: “Para la marca, las niñas deben saber que no hay mundo, trabajo o sueño que las mujeres no puedan conquistar. Desde Mattel estamos iniciando un fuerte movimiento para cerrar el Dream Gap y que Barbie siga empoderando a las niñas”.

En el marco de su 60 aniversario, y como continuación de su programa “Sheroes” lanzado en 2015, Barbie homenajea en 2019 a más de 20 referentes femeninos heterogéneos e inspiradores que han marcado un antes y un después, conocidos como Role Models. La marca da un paso más así en su lucha contra el “Dream Gap”, fenómeno que experimentan las niñas a partir de los 5 años, cuando empiezan a perder la confianza en sí mismas y en sus competencias.

- Contenido relacionado -