Barbie celebra el Día Internacional de la Mujer con muñecas únicas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie ha anunciado sus referentes europeas para este 2021, con el objetivo de poner de relieve su “Proyecto Dream Gap” para seguir empoderando a las niñas a través de referentes femeninos.

Cristina Fogazzi, emprendedora de Italia; Anita Włodarczyk, deportista especialista en lanzamiento de martillo de Polonia y la periodista de Reino Unido, Clara Amfo, han sido las mujeres europeas seleccionadas este 2021 para acompañar a Barbie en conseguir que las más pequeñas sepan que pueden llegar a ser todo aquello que quieran ser.

Desde su nacimiento en 1959, Barbie ha buscado inspirar a las niñas a imaginarse que pueden ser lo que quieran. Diferentes investigaciones como las de la Universidad de Princeton, Universidad de Nueva York y la Universidad de Illinois, coinciden en que a partir de los cinco años las niñas encuentran mayores limitaciones que los niños a la hora de considerarse inteligentes, y como resultado comienzan a perder confianza en sus competencias. Este concepto recibe el nombre de “Dream Gap”. Los estereotipos culturales, las diferencias de género, así como la representación mediática se encuentran entre los principales promotores de este problema.

El análisis de este comportamiento es relativamente nuevo y está poco investigado, especialmente su impacto en niñas entre los 5 y 7 años. Por ello, y con el objetivo de aprender más sobre este asunto, Barbie está trabajando junto al profesor y experto de la Universidad de Nueva York Andrei Cimpian, ayudándole a financiar un trabajo de post doctorado de dos años para sacar a la luz nuevos descubrimientos. En esta línea, Barbie trabajará con investigadores de cada mercado para ampliar estos estudios y poder conocer más sobre este factor que afecta a niñas de todo el mundo y así conseguir cerrar la brecha existente.

Con el objetivo de cerrar esta brecha del Dream Gap, nace también el programa de role models de Barbie cuyo objetivo es inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales.

- Contenido relacionado -