Barbara Bergmeier se une a Jaguar Land Rover para transformar la estrategia industrial

Jaguar Land Rover ha anunciado el nombramiento de Barbara Bergmeier al puesto de nueva creación de Executive Director de Industrial Operations en la junta directiva de Jaguar Land Rover Limited.

Con efecto inmediato, Barbara dirigirá la nueva organización de Industrial Operations de Jaguar Land Rover, que asume responsabilidades que actualmente recaen en varios equipos de fabricación, compras y cadena de suministro. Este cambio consolida la responsabilidad de todo el ecosistema de producción de vehículos de la empresa en un solo departamento.

La principal prioridad será transformar con rapidez esta organización reconfigurada, así como la solidez y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro de Jaguar Land Rover como parte de una estrategia industrial totalmente conectada. Así, mejorará la eficiencia y resiliencia de las operaciones industriales de la empresa en un entorno global y conectado.

Barbara llega a Jaguar Land Rover desde Airbus Defence and Space, donde ocupaba el puesto de Executive Vice President y Head of Operations. Anteriormente, trabajó durante casi 25 años en el Grupo BMW en puestos internacionales, como Vice President of Chassis & Drive Components y Vice President of Assembly & Logistics.

Con más de 30 años de experiencia multinacional en fabricación, cadena de suministro y relaciones con proveedores en el sector automovilístico y aeroespacial, Barbara cuenta con amplios conocimientos sobre entornos de fabricantes de equipos originales de primer nivel y de suministro interno. Sus diversas perspectivas le permiten desarrollar sólidas relaciones con proveedores y reforzar la posición de Jaguar Land Rover como la elección de los clientes.

- Contenido relacionado -