BAP&Conde “da voz” a `La voz de Galicia’ con en una campaña que apela al periodismo multiángulo

Periodismo multiángulo que triunfa desde Galicia” así es La Voz de Galicia y así lo cuenta la campaña que ha lanzado el diario. Bajo el claim “Con Voz”, el periódico apela a los valores que comparte con sus lectores y que lo han convertido en la cabecera líder de Galicia y en la cuarta más leída de España: información plural, contrastada y de calidad, donde los hechos se cuentan y también se diseccionan desde una perspectiva local, regional, nacional e internacional. 

“Odio menos, leo más”, es una de las frases de la campaña, creada por la agencia de publicidad BAP&Conde, que pone el foco en los lectores para explicar la diferencia entre dos maneras de ser y de ver el mundo: “con voz y sin voz”. “Yo soy con voz y miro la vida desde diferentes ángulos”, “Yo soy con voz y no creo todo lo que me cuentan (…)” explica el video en el que se suceden imágenes de la actualidad e imágenes metafóricas de una realidad con voz y sin voz.

La campaña es una invitación a todos los lectores que comparten esta visión, para que se suscriban al periódico La Voz de Galicia. 

“Con voz” rinde homenaje a todos lo que contribuyen al éxito del periódico, hace un guiño a su ADN (“Soy con voz. Y de Galicia”)

La campaña habla sobre la importancia de ver la realidad desde el pluralismo, la honestidad y la tolerancia, para lo cual el “periodismo multiángulo” es esencial. Sólo así, a base de rigor, de contrastar las informaciones y de mostrar todas las caras de la realidad, se separan los fakes de la veracidad, porque “un depende a tiempo”, como dice la campaña en alguna de sus piezas gráficas online, evita muchos bulos.

Los lectores “con voz” son exigentes y demandan información plural, la que se cuenta con objetividad pero aportando perspectivas diferentes. Los lectores que eligen La Voz de Galicia como primera opción para estar informados cumplen ese perfil, y la campaña pone de relieve precisamente eso porque el principal valor del diario son sus lectores, quienes han hecho posible que el periódico siga creciendo en suscriptores en papel, pdf o digital. 

“Con voz” rinde homenaje a todos lo que contribuyen al éxito del periódico, hace un guiño a su ADN (“Soy con voz. Y de Galicia”) e invita a suscribirse a su periodismo multiángulo. 

La campaña ya se difunde en Internet, con un audiovisual y diferentes piezas gráficas, y en los distintos soportes digitales de La Voz de Galicia.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: La Voz de Galicia

Producto: Medio de comunicación 

Marca: La Voz de Galicia

Campaña: Con Voz

Agencia: BAP&Conde 

Equipo Atención al Cliente: Trini Corral

Equipo Creativo: Miguel Conde-Lobato, Raquel Quintana, Rubén Pantín, Cristina Varela, Candela Fernández, Lucía Castro, Mayte Hermida.

Productora: Congo