Banco Santander se preocupa por la vida digital de los aficionados

Banco Santander ha unido en su nueva campaña online dos conceptos que acaban teniendo mucho en común en nuestro día a día: el fútbol y la ciberseguridad. El objetivo es usar la fuerza de su patrocinio deportivo para contribuir al progreso de las personas, con foco en el ámbito digital, y continuar con su programa de acciones como banca responsable.

Creada en conjunto con The Summer Agency y Fuse London desde julio de 2020 ha comenzado a trasladar a través de sus canales online, tanto redes sociales como en su web, diferentes creatividades que unen la pasión de millones de personas en torno al deporte rey con cinco hábitos digitales: (1)  Protege tu información y equipo; (2)  Sé discreto online y en público; (3) Piensa antes de hacer clic o responder; (4) Mantén tus contraseñas seguras y (5) Si sospechas, repórtalo.

La estrategia creativa busca integrar el poder socializador del fútbol con consejos prácticos de ciberseguridad. El reto: crear una afición más segura, haciendo equipo entre todos. Para esto, la campaña cuenta con una leyenda como Ronaldo Nazário, embajador del Banco Santander en el ámbito deportivo, y también se apoya en los patrocinios corporativos como la UEFA Champions League y la Copa Libertadores de América para dotarla de emoción de la mano de los mejores jugadores del mundo

Para adaptarse mejor al perfil de cada público en función del canal y su consumo de contenidos, las piezas se han traducido al español (España), español (Latam), inglés y portugués (Brasil y Portugal) y tiene previsto un plan de lanzamiento en todos de los mercados de Santander. 

La estructura de la campaña está compuesta por los siguientes elementos:

  • Vídeos: Hemos producido un spot principal narrado por Ronaldo Nazario donde, a través de analogías con jugadas, se explica la estrecha relación entre el fútbol y la ciberseguridad acudiendo a la mentalidad del juego para anticiparse al adversario y evitar posibles ataques.
  • De ese spot principal descienden cinco píldoras que explican cada una de las reglas sobre ciberseguridad que Santander ha establecido como fundamentales para adoptar y tener una vida digital segura. De la mano de la UEFA hemos escogido jugadas claras que sirven para ilustrar de una manera dinámica las ventajas de actuar con resiliencia ante las amenazas online.
  • La campaña cuenta también con contenido editorial en una sección exclusiva dentro de Santander.com donde se pueden recoger todos los contenidos, vídeos y artículos además de enlaces de interés a productos digitales de Santander. También se han creado piezas para redes sociales con el objetivo de generar interacción con los usuarios desde el lenguaje nativo de las plataformas.
- Contenido relacionado -