Banco Santander se convierte en el principal patrocinador del campeonato del mundo de League of Legends

Cerca de 30 millones de espectadores siguieron la última final del mundial de 'League of Legends', el videojuego competitivo por excelencia en los "eSports", con un pico de audiencia de 73,8 millones de personas. A ellos, especialmente a los aficionados de entre 18 y 34 años quiere dirigirse el Banco Santander, nuevo patrocinador de las principales competiciones de este juego en Europa y Latinoamérica.

Las grandes cifras, muchas basadas en estimaciones, rodean siempre al sector del videojuego competitivo. En Europa la audiencia global de los eSports superó en 2020 los 92 millones de espectadores, según la consultora Newzoo. En Latinoamérica se espera que se alcance en este 2022 los 70 millones de espectadores, según datos recabados por Statista.

Son números que animan a la entidad financiera española a dar un paso en el sector: esta semana se convirtió en el patrocinador principal del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA).

Hasta ahora su única experiencia con los videojuegos había sido con las competiciones de "FIFA" de LaLiga y este último año con el patrocinio de su banco digital OpenBank de la Superliga española de 'League of Legends'.Calculan en la entidad financiera que este movimiento será bien recibido por sus clientes.

CONECTAR "DE FORMA AUTÉNTICA"

Al sector de los videojuegos competitivos están llegando en los últimos años muchas marcas fuera de las que se consideran "endémicas" del sector, aquellas relacionadas con los propios videojuegos (estudios, fabricantes de videoconsolas o equipos informáticos, empresas de telecomunicaciones y tecnología), sino compañías de bienes de consumo, moda o alimentación.

Todas ellas afrontan la misma dificultad: acertar con su forma de llegar a un público con un lenguaje muy específico los eSports y el propio League of Legends están llenos de términos propios desde la denominación de los jugadores hasta las acciones que se desarrollan durante cada partida-, algo en lo que la entidad bancaria quiere acertar.