Banco Sabadell selecciona a DDB para gestionar su creatividad integrada

Banco Sabadell abrió hace unos meses un proceso de selección de agencia integrada creativa, con el asesoramiento y colaboración de SCOPEN, en el que finalmente se ha adjudicado la cuenta a DDB.

El pasado mes de septiembre, Banco Sabadell inició un proceso de selección buscando un partner para el manejo integral de su cuenta. El objetivo fundamental era encontrar este partner estratégico creativo para enfocar y avanzar en un modelo de comunicación omnicanal y evolucionado.

El proceso se adaptó a las necesidades específicas del equipo de comunicación y marketing del Banco Sabadell, liderado por Luis Pons, Subdirector General y Director de Marketing, y Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad, donde el importante peso estratégico del reto hizo que se trabajara en una Lista Media inicial de 5 agencias con las que se mantuvo una sesión de conocimiento de equipos, metodología de trabajo y casos, tras la cual, finalmente, se invitó a 3 Agencias a participar en la fase final del proceso. 

Para la selección del partner, se han llevado a cabo varias sesiones de trabajo con cada una de las agencias, donde ha sido clave la involucración del equipo directivo tanto de Marketing como de alta Dirección. El objetico ha sido aportar visión y facilitar una mejor comprensión del reto, con un modelo de proceso lo más próximo posible al trabajo real del día con las agencias.

- Contenido relacionado -