Baleària organiza el primer Hashtag Challenge del sector turístico español en TikTok

Con la llegada del verano, millones de turistas se lanzan a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Después de un año excepcional, este es un verano especial, y por ello la naviera Baleària (@Balearia) se estrena en TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, con el Hashtag Challenge #ElVeranoEsNuestro. A través de esta activación, que estará disponible a partir de hoy, Baleària se convierte en la primera empresa de la industria turística en España en apostar por este formato publicitario. 

Baleària, dentro de su estrategia de marketing y comunicación digital, ha decidido entrar en esta plataforma de entretenimiento con el objetivo de acercarse a la comunidad de TikTok con contenidos más emocionales que reflejen los valores de su marca. La naviera, que hace más de 10 años que tiene presencia en diferentes plataformas de contenido digital, espera conectar con una audiencia más amplia, que le permitirá dar a conocer sus servicios de transporte marítimo. 

Baleària ha querido dar un paso más y apostar por lanzar el Hashtag Challenge #ElVeranoEsNuestro, siendo pionera en el sector turístico en España y demostrando el valor que tiene la colaboración, participación y el enriquecimiento de contenido por parte de los usuarios dentro de la plataforma. Para esta activación Baleària utiliza uno de los formatos más innovadores y creativos dentro de la plataforma TikTok For Business. El Hashtag Challenge permite involucrar a la comunidad durante 6 días creando un movimiento viral, a través de los vídeos de los usuarios que responden al reto compartiendo sus propias creaciones.

La comunidad de TikTok es auténtica, creativa y comprometida, y recurre a la plataforma para conectar con los usuarios a través de sus pasiones. Viajar es una de las mayores pasiones compartidas en el mundo, y a través de este reto, la empresa española dedicada al transporte marítimo anima a la comunidad a rememorar y recrear los mejores momentos de sus veranos pasados, así como a reimaginar cómo serán sus vacaciones soñadas cuando se pueda volver a disfrutar de los viajes con total normalidad.

TikTok es el lugar perfecto para que las marcas de la industria turística puedan conectar con una audiencia de más de 100 millones de usuarios en toda Europa, a través de contenidos innovadores, divertidos y creativos, llegando a un público más amplio y muy comprometido con el contenido que visualizan. De hecho, más del 14% de los usuarios de TikTok afirma haber aumentado su nivel de felicidad al utilizar la plataforma y más del 54% recuerda el contenido de marca que han visto en TikTok.

Las empresas forman una parte fundamental de la comunidad de TikTok en España porque interactúan con los usuarios de una forma diferente, haciéndoles partícipes de la construcción de la imagen de marca.   

Este verano, Baleares

Baleària conecta diariamente la península con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, desde los puertos de Barcelona, València o Dénia según la ruta, tanto en cómodos ferries como en rápidas embarcaciones de alta velocidad. Una de las principales ventajas de viajar en barco es poder embarcar tu coche pudiendo llevar todo el equipaje que quepa en él. Además, la naviera sigue impulsando este verano la digitalización de sus servicios para hacer más cómodo el viaje (tarjeta de embarque directamente en tu móvil y plataforma gratuita de contenido multimedia con películas, juegos y revistas entre otros).

TikTok, una nueva manera de explorar el mundo

En TikTok, los contenidos tradicionales sobre viajes se han reimaginado para hacerlos cortos, verticales y con el sonido siempre activo. El hashtag #Viajar cuenta con más de 1.100 millones de visualizaciones  y los creadores de la plataforma están llevando su alma viajera un punto más allá, uniendo sus contenidos de viaje con otras de sus pasiones como la música, el cine, la cocina, la tecnología e incluso el deporte.

Además, en los últimos años hemos visto cómo están emergiendo nuevas maneras de viajar en TikTok a través de hashtags como #LuxuryTravel (más de 400 millones de visualizaciones), #EcoTurism (más de tres millones de visualizaciones) e incluso el turismo local con el hashtag #TurismoEspaña, que tiene más 2,9 millones de visualizaciones.

Por último, en TikTok también han tenido lugar algunos de los mayores challenges mundiales turísticos como #TikTokTravel, que se lanzó en la campaña de verano de 2019 y millones de usuarios de todo el mundo se volcaron en la plataforma para enseñar a la comunidad, intergeneracional, de TikTok los mejores lugares para visitar en sus países o ciudades y que actualmente suma más de 23.000 millones de visualizaciones.

- Contenido relacionado -