Balance positivo en el primer año de Onclusive

Tras anunciarse la venta en agosto pasado de la división de Reputation, hasta diciembre se mantuvo como Kantar y la nueva compañía, Onclusive, arrancó como tal el 1 de enero. El mercado conocía perfectamente a Kantar y poco a poco están conociendo Onclusive como nueva marca, pero percibiendo desde el primer día que los estándares de calidad de servicio y las personas que les acompañan son las mismas.

La tendencia es positiva porque no se han perdido clientes con el cambio, hay más autonomía para ser creativos y mirar hacia otras posibilidades de mercado.

Objetivos de la nueva etapa

"Mantener liderazgo, retener clientes y crecer no solo en monitorización y seguimiento, sino también en productos con alto valor añadido. No ser la misma Kantar con distinto nombre, sino una compañía enfocada en nuevos productos y soluciones, en innovar y, al mismo tiempo, mantener los estándares de calidad, de servicio al cliente y de customización que los clientes necesitan. El objetivo es ayudar a los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas durante todo el proceso de creación, planificación y medición de sus acciones con soluciones integradas", afirman desde Onclusive.

Próximos proyectos

"A partir de finales del tercer trimestre, estarán plenamente integrados todos los servicios de PR Gloo, una de las empresas que STG (la nueva matriz) compró y se integró junto con Onclusive. Aporta una solución integral para todo tipo de empresas, entre los más de 200.000 contactos de medios de comunicación, aquellos más relevantes para cada organización, y crear y enviar notas de prensa o newsletters, midiendo en tiempo real sus resultados", declaran desde Onclusive. Y añaden: "Además, añade y actualiza contactos diariamente para asegurar su validez. También permite la posibilidad de crear una sala de prensa integrada en la web corporativa del cliente, que muchos no la tienen, y así se hace más visible el trabajo de comunicación que se materializa en esos comunicados de prensa".

El otro gran proyecto es Forward Planning, que estará listo a final de año. Es una base de datos mundial de eventos orientada a la planificación de las empresas. Recoge información de los 300.000 eventos que hay en todo el mundo, cubriendo Europa, América, Asia.... Ya está operativa en Reino Unido y ahora llega a España.