Baer confía en Ogilvy Barcelona para impulsar su Camember Crémeux

‘Let’s CamemBAER it!’ es una campaña basada en dos spots (de 20 y de 14 segundos) que presentan a un señor en la cocina de una familia que está haciendo la comida y les propone mejorar su plato con Camembert Creméux de Baer. La marca, de Lactalis Suisse, perdía penetración y consumidores en Suiza, con lo que necesitaba volver a dinamizar y acelerar el crecimiento de ventas de uno de sus productos estrella, Camembert Crémeux, y quería hacerlo rejuveneciendo su imagen sin que los consumidores olvidasen la tradición de sus materias primas y su elaboración.

Para ello, Ogilvy Barcelona reforzó el placer de compartir, de comer y el buen sabor (pleasure to eat, pleasure to share, tastes good), palancas activadas por la marca líder de la categoría ‘mould chesse’, seguida por Baer. También convenía dejar de incidir en la imagen ‘suiza’ de Baer, ya que es un territorio compartido por sus competidores, generadores de más confianza en el consumidor. La estrategia fue fomentar el consumo del producto entre aquellos que ya lo utilizaban.

“Vimos claro que Baer era una marca muy conocida en Suiza, por lo que creímos que la mejor estrategia era aumentar el consumo entre los habituales compradores”, explica Camil Roca, responsable creativo de la campaña.

La agencia utilizó un icono publicitario que la marca quería seguir utilizando, Mr Baer, que incita a reinventar la gastronomía eliminando de los platos habituales el queso utilizado previamente y añadiendo en su lugar Camember Crémeux de Baer.

- Contenido relacionado -