Badoo desmonta clichés: los usuarios buscan el romanticismo en su primera cita

Si hay algo que continúa siendo todo un quebradero de cabeza para los solteros son sin duda las primeras citas. A pesar del nacimiento de las dating apps, y su constante sofisticación para ir conociéndose poco a poco, siguen siendo el momento clave dentro de todo ritual de ligue que se precie. 

Conscientes de ello, Badoo ha querido conocer más a fondo lo que opinan los usuarios españoles de dating apps. El estudio, elaborado con usuarios de entre 18 y 40 años, revela que cerca de la mitad de los solteros, el 46%, se decantan por un primer encuentro en el que el protagonismo se lo lleva una buena conversación durante un paseo por un lugar especial. Aunque esta cifra corresponda a ambos sexos, los hombres no descartan una primera cita viendo una buena película en el cine (21,6%), la segunda opción más elegida por el sector masculino, por lo que buscan un complemento a la mera conversación.

La dating app también ha querido conocer cuales son aquellas ‘líneas rojas’ por las que no pasarían los solteros, es decir, situaciones que les llevarían a descartar una segunda cita. La mayoría, el 65,8% de los usuarios, están de acuerdo en que sería la mala educación y/o falta de respeto. Le sigue de cerca una situación cada vez más común, estar más pendiente del móvil (46,3%) junto a que solo hablen de sí mismos (41.61%) y que sean maleducados con los camareros o el personal de un lugar (39%). Sin embargo, tener ideas políticas diferentes no es una traba, y solo para el 6,5% de los solteros significaría un problema.

Aunque hombres y mujeres coincidan en esas situaciones que les harían tener una mala imagen de la otra persona, el estudio arroja una curiosidad: casi la mitad de las mujeres encuestadas, el 45,7%, confiesa que se sentirían incómodas si un hombre en la primera cita hablase sobre sus intenciones sexuales. Sin embargo para tan solo un 7,4% de los hombres esta sería una traba a la hora de tener un segundo encuentro.

La incertidumbre sobre cómo será esa primera toma de contacto continúa siendo una realidad entre los solteros. Por eso, muchos de ellos afirman que a la hora de pensar cómo será la primera cita eligen planes que les permitan finalizar la cita rápidamente sin generar situaciones incómodas. “Una cita para tomar un café te ofrece más libertad que una cena en lo que a la duración se refiere. La incertidumbre de no saber cómo es la otra persona que conoces por una app hace que los usuarios prefieran planear una cita breve que después puedan alargar si el feeling es positivo”, explica Pablo Delgado, Director de Brand Marketing para España y Latinoamérica de Badoo. Pero, ¿Y si la esperada primera cita no va como esperábamos? El 29% de las mujeres confiesa que es poco probable que le diesen otra oportunidad, frente al 12% de los hombres que se muestran más optimistas.