Badoo anuncia ‘Las Letras De…’, una serie de cortometrajes con voces del colectivo LGBTQIA+

La aplicación de citas Badoo ha anunciado hoy ‘Las Letras De…’, una serie de cortos creados por diferentes voces del colectivo LGBTQIA+ de diferentes partes del mundo.

La serie ‘Una Carta De…’ identifica distintas personalidades de la comunidad LGBTQIA+ a nivel mundial y les otorga total libertad creativa para compartir sus historias personales en torno al mundo de las citas, las alegrías y las frustaciones que les generan. Lanzada durante el Mes del Orgullo, la iniciativa perdurará durante el resto del año.

Badoo cederá su plataforma global a estas personas como parte de su compromiso continuo por aumentar la representación y el sentimiento de alianza entre todos los usuarios. El título del proyecto no se refiere únicamente a que cada corto estará realizado por su protagonista de una forma personal, como si de una carta se tratara, sino también a que cada episodio reflejará las experiencias y sensaciones de todas las letras que componen el coletivo LGBTQIA+, especialmente de las menos conocidas por la sociedad.

La primera entrega del ciclo ‘Las Letras De…’ presenta a River Gallo, activista intersex (identificado con el pronombre ‘elle’), conocido por sus trabajos como modelo, escritore y cineasta. ‘Una carta de River Gallo’ es una potente producción en la que, a través de un profundo poema, su protagonista expone sus experiencias como persona intersexual en el entorno de las citas y los contactos online.

Badoo ha optado por lanzar su primer capítulo, en colaboración con River Gallo, para arrojar más luz sobre la comunidad intersexual, que es una de las menos conocidas y entendidas por la población. La intersexualidad es una condición biológica, congénita, relacionada con el estado de los genitales de una persona al nacer, cuyo aspecto no permite dilucidar a qué sexo pertenece el bebé. Su anatomía presenta un conjunto de características sexuales que no encajan en la definición típica de los sexos femenino o masculinoAnte esta situación, es la propia persona intersexual quien desarrolla una identidad de genéro propia durante su vida.

Pablo Delgado, Director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica, destaca: “Nuestra nueva serie de cortometrajes, ‘Las Letras De…’ utiliza la plataforma global de Badoo para dar a las personas de la comunidad LGBTQIA+ total libertad creativa para contar sus propias historias”. “Si bien estas películas de ninguna manera representan al colectivo en su conjunto, esperamos que los espectadores se identifiquen con estas experiencias o se inspiren para aprender más. En Badoo apostamos por la inclusión, la representación, la diversidad y la comprensión entre todos, no solo en el Mes del Orgullo sino durante todo el año“, añade.

Cabe destacar que Badoo ofrece a los usuarios que se registran una amplia gama de opciones de género y sexualidad, para que se sientan representados y puedan ser honestos acerca de sí mismos durante el proceso de hacer nuevos contactos y tener citas. Asimismo, Badoo muestra su compromiso con la inclusividad con acciones como el apoyo a la organización del Orgullo en un año tan diferente a los anteriores, para colaborar en el mantenimiento de una programación online que permita seguir concienciando e informando sobre las necesidades y visibilidad del colectivo, trasladando las actividades exteriores al entorno virtual.