Bad Bunny demanda a Unbranded Brewing Company por uso ilegal de su imagen y marca

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny demandó a la cervecera del sur de Florida (EE.UU.) Unbranded Brewing Company por supuesta «competencia desleal» y «publicidad engañosa» en las latas de cerveza comercializas bajo el nombre de San Benito y varios artículos de promoción comercial. 

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, y Rimas Entertainment, la empresa detrás de Bad Bunny, acusaron a la citada cervecera con sede en Hialeah (ciudad aledaña a Miami) de hacer «uso no autorizado del nombre y la imagen» del cantante, compositor y actor boricua.

La acusación formal, presentada el martes 16 de noviembre, precisa que Unbranded Brewing Company ha producido, vendido y publicitado una de sus «cervezas de temporada» con el nombre de «cerveza San Benito» utilizando el nombre de pila de Bad Bunny y la marca registrada «San Benito».

En la demanda, a la que tuvo acceso Efe, se indica que, además del nombre artístico de Bad Bunny, el cantante «utiliza la marca comercial San Benito para brindar servicios de productor» y que en agosto de 2020 solicitó su registro en la oficina de marcas y patentes de EE.UU.

- Contenido relacionado -