Bacardi y OMD España utilizan la geolocalización para llevar a los usuarios a los bares más cercanos

La restauración ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y por ello desde el Grupo Bacardi, se ha dado un paso adelante con la iniciativa ‘Barrios abiertos’, una apuesta social para que la alegría regrese a los bares y las calles de Madrid y Barcelona.

Esta campaña se enmarca en el conjunto de acciones de apoyo a la hostelería del grupo, #RaiseYourSpirits, y Bacardi adopta como suyo el clásico “vamos a medias” en el que los consumidores podrán adquirir los combinados de todas las marcas a mitad de precio (Bacardí, Bombay Sapphire, Grey Goose, Dewar’s, Martini, Tequila Patrón y Santa Teresa), siendo la compañía la que aporta el resto del coste de consumición.

Con esta estrategia OMD España se enfrentaba al reto de generar tráfico cualitativo a los bares desde los medios digitales, por lo que se ha optado por esta solución tecnológica, para que el usuario susceptible de consumo de las marcas del Grupo Bacardi y ocio en bares, reciba un impacto cualificado cerca al punto de venta, permitiéndonos aumentar exponencialmente la conversión a tienda, optimizando así la eficacia y rentabilidad en la comunicación local para la campaña ‘Barrios abiertos’.

Para conseguir los descuentos, una vez en la web http://www.barriosabiertos.es/campaigns/BA/, es necesario registrarse y seleccionar la consumición, el bar donde consumirlo, y descargar un cupón digital para mostrarla en el local y adquirir la copa elegida a mitad de precio, pagándolo ‘in situ’ con los métodos tradicionales.

También se podrá acceder a la web a través del código QR que estará en medios de comunicación impresos y en los anuncios de las paradas de autobús, que irán ilustrados con retratos de dueños de bares y restaurantes. Esta activación estará en vigor hasta el 31 de octubre, aunque se podrán aprovechar los cupones digitales hasta el 15 de noviembre.

- Contenido relacionado -