Azerion adquiere Infinia

Azerion, la plataforma digital de entretenimiento y medios de comunicación, anuncia la adquisición de Infinia, una empresa de marketing digital con sede en España y con una atractiva presencia en América Latina.

Esta adquisición, la primera desde que Azerion empezó a cotizar en la bolsa Euronext de Ámsterdam en febrero de este año, refuerza las ambiciones de Azerion de ampliar su alcance en mercados de publicidad digital de mayor crecimiento. Infinia adquiere el inventario de los editores y lo vende a agencias de medios y a anunciantes, utilizando capacidades propias de segmentación y análisis de datos. Su llegada a la cada vez mayor red de anunciantes directos y agencias de medios de Azerion reforzará las capacidades de compra de medios de la plataforma, fortalecerá la fuerza de ventas y los volúmenes de Azerion en España, ampliará su presencia en América Latina y, en particular, en México.

Esto permitirá la utilización de la tecnología publicitaria de Azerion, generando sinergias con el creciente conjunto de tecnologías de marketing digital de Azerion. En el año 2021, Infinia obtuvo una cifra de ingresos de varios millones de euros.

La estructura de la transacción y los múltiplos implícitos de ingresos pagados por la adquisición están en línea con las transacciones de fusiones y adquisiciones que Azerion completó durante 2021. La adquisición se financiará a través de una combinación de efectivo y capital, con un pequeño porcentaje de capital consistente en 112.359 acciones propias de Azerion que se transferirán a los accionistas vendedores de Infinia en el momento de la adquisición y estarán sujetas a determinados acuerdos de bloqueo.

Azerion e Infinia han firmado un acuerdo de adquisición vinculante sujeto a ciertas condiciones el 22 de marzo de 2022, y se espera que la adquisición se complete a principios de abril de 2022.