Axicom gestiona la estrategia de comunicación del podcast de Felipe González para Podimo

Al igual que fue el primer expresidente en España en crear una Fundación con su nombre, Felipe González se ha convertido recientemente en el primer expresidente tanto de España como de la región latinoamericana en lanzar su propio podcast.

‘Sintonías infrecuentes’ ha generado “ríos de tinta” impulsados por la estrategia de comunicación llevada a cabo por AxiCom para Podimo, la principal plataforma europea de contenidos audio de entretenimiento.

Este podcast, que en la actualidad se encuentra en plena emisión de su segunda temporada, se concibió como un espacio para la reflexión sobre temas de actualidad política, económica y social estableciendo un diálogo con personalidades y expertos de distintos ámbitos que intercambian reflexiones sobre diferentes temas desde puntos de vista diversos, de forma generacional e ideológicamente transversal.

Para la primera temporada, que consta de 5 episodios y en la que Felipe González ha conversado con reconocidos personajes de la esfera política en España como la ex alcaldesa de Madrid  Manuela Carmena, el presidente de la Junta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, o la periodista y escritora española Julia Navarro, AxiCom diseñó una estrategia de comunicación quetenía el objetivo no solo dar a conocer este nuevo podcast sino también, atraer la curiosidad hacia esta novedosa forma de ocio y consumo de contenidos en auge en España. De hecho, los oyentes de podcasts dedican actualmente una media de 15 horas mensuales de escucha en formato podcast.

La estrategia, planteada por oleadas -para la difusión de cada uno de los episodios-, combinó materiales informativos y audiovisuales para alcanzar una alta difusión en medios de comunicación, así como el apoyo del altavoz realizado desde las redes sociales de Podimo. Además,previo al estreno de cada capítulo, una campaña “teaser” se encargaba de despertar el interés por el invitado entre usuarios y medios de comunicación.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLa creatividad chilena inspira al mundo
Artículo siguienteHavas Group lanza el programa de eventos Dare! Live al público