Avast da un paso adelante para proteger la libertad digital de todos

Avast ha presentado su nueva identidad de marca y su propósito ampliado de proteger la libertad digital de todos los ciudadanos online.

Avast se compromete a promover los derechos digitales, sobre todo en la especialmente sensible área de la privacidad, mediante una nueva estrategia de libertad digital que incluye la colaboración con los responsables políticos, la filantropía y la innovación. La nueva imagen y tono de la marca reflejan el propósito más amplio de Avast, que incluye un innovador enfoque de la protección digital total con Avast One y un llamamiento a los usuarios a reiniciar su relación con Internet para disfrutar de una experiencia online mejor.

En un mundo actualmente marcado por la pandemia, Avast ha identificado cómo los riesgos online se han extendido más allá de los problemas de seguridad para dar paso a serias amenazas a la privacidad y la identidad personal. Según el Informe sobre la Ciudadanía Digital publicado hoy por Avast*, aunque seis de cada diez usuarios reconocen que Internet ha ganado mayor importancia durante la pandemia, las preocupaciones relacionadas con la seguridad y la privacidad han impedido al 73 % de los usuarios españoles realizar alguna actividad en Internet; siendo las mujeres (76 %) y los jóvenes de 18 a 24 años (68 %) los colectivos más preocupados.

Ondrej Vlcek, CEO de Avast, señala: «El mundo digital ha llegado a una encrucijada. Más de 4.800 millones de personas están conectadas hoy en día, más de la mitad de la población mundial, y garantizar que los usuarios puedan acceder a un Internet seguro se está convirtiendo cada vez más en un derecho digital fundamental. No basta con confiar en que los proveedores online tengan siempre en cuenta nuestros mejores intereses, y la gente busca ayuda para abordar la desigualdad en su relación con Internet y proteger su seguridad y privacidad. Como empresa de protección digital, creemos que podemos hacer más para mejorar la seguridad online y defendernos de la vigilancia encubierta mediante el seguimiento y la monitorización no deseados. Por lo tanto, Avast se compromete a luchar por la libertad digital y a proteger la privacidad de los ciudadanos digitales de hoy y los que se unirán a nosotros en el futuro.»

- Contenido relacionado -