AutoScout24 transforma su identidad visual para guiar la compra del usuario

AutoScout24, el portal vertical especialista de automoción de Sumauto, ha renovado  su identidad visual con la idea de subrayar su papel de guía y simplificador de todo el proceso de adquisición de un coche. Sus nuevos rasgos de estilo ayudan así a los usuarios en la segunda decisión de compra más importante en la vida, después de la casa, e impulsan también la conversión a venta.

Sobre esta premisa, la nueva identidad visual –realizada por DesignStudio, la agencia de branding responsable de la renovación de marcas tan reconocidas como Airbnb o Deliveroo-, toma como referencia el subrayador amarillo, el ‘marcador’ que resalta lo importante en cualquier proceso de búsqueda o de análisis de información.

Esta ayuda al comprador se interpreta también como un impulso a la venta profesional, con la generación de contactos de mayor calidad, permitiendo a los concesionarios y compraventas aumentar las tasas de conversión a lead, es decir, aquellos anuncios que generan una oportunidad real de negocio, acabando con ese prejuicio sobre el canal online de “muchas búsquedas y pocas ventas”.

De esta manera, este portal, nacido en 1999 en plena irrupción de Internet, enfatiza uno de sus valores: la orientación al usuario en todo el proceso de compra, desde que concibe la idea hasta la decisión final. Y lo hace en un momento crucial, marcado por la imperiosa necesidad de los profesionales de dar salida a su stock y por el recién aprobado Plan Renove, que disparó en un 85% las búsquedas online de vehículos tan solo una semana después de anunciarse.

- Contenido relacionado -